Contacto deja sin posibilidades a Diego Menchaca en Paul Ricard

Contacto deja sin posibilidades a Diego Menchaca en Paul Ricard

Un día complicado tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI, Diego Menchaca, quien este domingo enfrentó la segunda competencia de la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula en el circuito de Paul Ricard, Francia, a bordo del auto número 7 del equipo Campos Racing.

Desde muy temprana hora, pilotos y equipos se dieron cita en el trazado francés para llevar a cabo la prueba clasificatoria dominical, misma en la que el mexicano tuvo una serie de complicaciones que le impidieron estar al frente.

“Fue una calificación muy difícil, el balance del auto no era el que yo deseaba, no tenía confianza para empujar, simplemente fue la calificación más complicada que he tenido en F3”, comentó el mexicano.

Minutos más tarde, tuvo lugar la última carrera del fin de semana, la cual se vislumbraba sería una buena competencia para Menchaca, pero terminó siendo empañada por un contacto que lo dejó fuera de toda posibilidad.

“Tras hacer una serie de cambios en el auto, teníamos la esperanza de hacer un buen papel, pero no fue así. En la carrera arrancamos bien, de la posición once nos fuimos a la octava, por desgracia dos autos a mi lado impactaron entre ellos golpeando posteriormente al mío, lo cual terminó con nuestra participación. Al final todo esto nos deja mucha enseñanza, pero me quedo con lo positivo de este fin de semana, que fue mi tercer lugar en la calificación el día de ayer. El equipo va a trabajar en el auto para tenerlo en perfectas condiciones y aprovecho para agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que me ha dado su respaldo”, apuntó Menchaca.

Sobre su siguiente compromiso a realizarse en Portugal, el mexicano se muestra optimista, pues es una pista que ya conoce y le gusta.

“Nuestro siguiente compromiso es en Estoril, una pista que me gusta mucho, hice un par de entrenamientos en diciembre, espero tener todo en orden para lograr un buen resultado y seguir aprendiendo en esta categoría en la cual dicho sea de paso, es nuestro primero año compitiendo y con gente más experimentada que nosotros, a pesar de ello, hemos demostrado que somos veloces”, finalizó Diego Menchaca.

Las actividades del campeonato F3 EuroFórmula continúan el próximo 9 y 10 de mayo en el circuito de Estoril, Portugal, en donde se llevará a cabo la tercera fecha del calendario 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next