Cosas positivas en Daytona para Rojas a pesar del abandono

Cosas positivas en Daytona para Rojas a pesar del abandono

Para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., la edición 53 de las 24 Horas de Daytona no fueron lo que se esperaba en ningún aspecto. El mexicano no tuvo oportunidad de rodar en esta edición debido a que el DeltaWing sufrió una avería mecánica que declaró su abandono a menos de dos horas de arrancada la competencia.

El equipo DeltaWing Racing y el sello Claro-Infinitum-TracFone llevó a Daytona una nueva caja de velocidades que había estado en desarrollo durante todo el invierno, pero ésta no pudo aguantar lo requerido y dejó de funcionar cuando Andy Meyrick conducía el auto #0. Lo positivo del fin de semana es que la velocidad existe en el auto y se pudo observar durante el tiempo en pista que está al mismo nivel de competitividad que los autos punteros. Tan es así que el mejor tiempo en carrera hasta antes del abandono era del DeltaWing.

Eso sin duda alguna es un impulso para seguir trabajando de cara a las siguientes fechas del calendario, y sobre todo, para el siguiente compromiso el cual también es de larga duración, que serán las 12 Horas de Sebring, el próximo 21 de marzo.

El daño que tuvo la caja de velocidades es irreparable y ya no fue posible seguir rodando en competencia.

“Desafortunadamente acabamos de tener un desperfecto mecánico con la caja de velocidades que se rompió en las primeras horas de la carrera. Me siento muy triste y decepcionado porque estábamos rodando dentro de los primeros lugares y teníamos la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento del abandono. Ahora hemos quedado fuera de la carrera ya que el daño en la caja es muy grave y no puede ser reparado. A pesar de ello nos mantenemos optimistas y vamos a aprender de todo lo sucedido para reforzar la caja de velocidades y en las 12 Horas de Sebring, que es la siguiente carrera, poder llegar muy fuertes. Gracias a todos por su apoyo en estas semanas. Sin duda dimos todo lo que teníamos y fue muy grato estar en los primeros lugares aunque sea por unas horas, pero ustedes saben que los fierros no tienen palabra de honor y en este caso quedamos fuera por una cuestión técnica. Vamos a buscar una victoria en la próxima fecha. Los invito a que nos sigan apoyando en nuestro siguiente compromiso que son las 12 Horas de Sebring. Un abrazo a todos y gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”,comentó Rojas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next