Cuenta atrás para México: Itinerario

Cuenta atrás para México: Itinerario

Los tramos largos, calurosos y polvorientos, esa es la fórmula que ha funcionado bien desde que el Rallye Guanjuato México entró en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2004 y los organizadores no han visto ninguna razón para cambiarla este año.

El WRC regresará a las pistas abrasivas de tierra por primera vez desde la primera jornada del RallyRACC-Rallye de España del pasado mes de octubre y la cita mexicana mantendrá su recorrido prácticamente idéntico al de 2014.

Los únicos cambios importantes son la disputa de una súper especial en el circuito de carreras de León la noche del jueves tras la salida en Guanajuato (foto de abajo), y la reintroducción de una súper especial urbana junto al parque de asistencia de León el viernes y sábado por la tarde.

La mayor parte del itinerario se llevará a cabo en la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al norte y este de León. Pero el rallye arrancará con la espectacular ceremonia de salida del jueves en Guanajuato, después de la cual los pilotos disputarán una especial de un kilómetro por los antiguos mineros de la ciudad.

El viernes constará de dos bucles idénticos cerca de Guanajuato, incluyendo una doble pasada por la especial de El Chocolate de 44.13 kilómetros. El día finalizará con una segunda visita al circuito de carreras, que este año se correrá como un tramo más largo en lugar de dar dos pasadas más cortas.

El sábado será la jornada más larga, ya que tendrá otro bucle doble más cercano a León que incluye la especial de Otates de 42.90 kilómetros y el tramo televisado de El Brinco. El día terminará con la tercera y definitiva pasada por la súper especial del circuito.

La jornada del domingo será la más corta, pero tendrá el tramo más largo, Guanajuatito de 55.82 kilómetros, que protagonizará la mayor parte de los 75.66 kilómetros contra el crono del día. El rallye finalizará con una segunda pasada televisada por el tramo de El Brinco, que será el Power Stage final del rallye y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los 21 tramos sumarán 395.21 kilómetros cronometrados de un itinerario muy compacto que totalizará 998.66 kilómetros, lo que significa que el 40 por ciento del recorrido será contrarreloj.

Cargando...
Load next