Cuenta atrás para Polonia: El itinerario del rallye

Cuenta atrás para Polonia: El itinerario del rallye

A primera vista, el itinerario de la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en Polonia tiene una apariencia similar a la edición de 2015. Pero en realidad, el recorrido ha variado de diferentes maneras.

La sede y el parque de asistencia se mantienen en la localidad de Mikolajki, a varias horas al norte de Varsovia, en el corazón de la región del Lago Masuria. La ciudad acogerá las ceremonias de salida y llegada, además de la súper especial Mikolajki Arena, que está situada al lado del parque de asistencia y que se disputará en tres ocasiones.

Los organizadores han cambiado el 33 por ciento de los tramos respecto a 2015 para hacerlos más seguros y atractivos para pilotos y aficionados. En total se disputarán 21 tramos de tierra, sumando 306 kilómetros contra el crono de los 1,253 del rallye.

Sólo cuatro tramos serán iguales que el año pasado (Mikołajki Arena, Gołdap, Świętajno, Wieliczki), mientras que dos (Chmielewo y Stare Juchy) ya se han disputado en años anteriores. Todos los demás han sido modificados.

La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 30 de junio en el centro de Mikolajki. Esa noche, los pilotos llevarán a cabo la primera pasada por la súper especial.

El viernes constará de dos bucles de cuatro tramos al noreste de la ciudad de acogida antes de que se repita la súper especial, completando 121.92 km cronometrados.

El sábado llevará a los equipos más hacia el norte, cerca de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado con tres tramos que se disputarán en dos ocasiones antes de la tercera y defintiva pasada por la súper especial de Mikolajki. Un desafío adicional será que no habrá asistencia intermedia para los coches (con la excepción de un cambio de neumáticos). El sábado será la jornada más larga de competición con 124.58 km contra el crono.

El domingo se celebrarán las cuatro especiales restantes, que sumarán solo 59.60 km y que incluirá el Power Stage retransmitido en directo por TV.

Temas relacionados
Cargando...
Load next