Cuenta atrás para Polonia: Recordamos la edición de 2016

Cuenta atrás para Polonia: Recordamos la edición de 2016

Comenzamos los preparativos para el Orlen 74 Rallye de Polonia (del 29 de junio al 2 de julio) con un repaso de lo que sucedió el año pasado, cuando Ott Tanak fue llevado a hombros por Sébastien Ogier, pero no puedo celebrar su primera victoria en el WRC.

Viernes 1 de julio de 2016

Tänak lideró en Polonia el viernes por la noche después de superar a Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon en una emocionante pelea en las súper rápidas pistas de tierra en el norte del país.

El estonio, pilotando un Ford Fiesta RS WRC, aventajó en 4.2 segundos al Volkswagen Polo R WRC de Mikkelsen, con Paddon 6.0 segundos más atrás con un Hyundai i20.

Tänak relegó a Thierry Neuville, quien encabezó la prueba el jueves por la noche, en la primera especial del viernes. Mikkelsen se adelantó antes de que tres scratch consecutivos permitieran a Tänak recuperar la iniciativa. Paddon ganó tres tramos, pero nunca se sintió cómodo con su coche.

El líder del campeonato, Ogier, quedó cuarto, a 16.3 segundos con su Polo R WRC. El francés esperaba que las tormentas llegaran para compensar la desventaja de abrir pista en condiciones de seco, pero el día se mantuvo sin lluvia.

Neuville fue quinto con un desanimado Jari-Matti Latvala completando el Top 6.

Sábado 2 de julio de 2016

Tänak amplió su ventaja en la jornada más larga del rallye, terminando 21.3 segundos por delante de Mikkelsen con Paddon tercero a 6.5 segundos más detrás.

Tänak ganó las tres especiales matutinas para aumentar su ventaja hasta los 18.0 segundos, sacando el máximo provecho de un mejor agarre que sus rivales por su retrasado puesto en el orden de salida. Mikkelsen inicialmente recuperó unos segundos antes de que Tänak le superase con claridad. Más tarde, Mikkelsen se saltó un cruce cuando estaba atacando al máximo para recuperar.

Neuville subió al cuarto lugar, mientras que Latvala sobrepasó un cruce en el camino a la quinta plaza. El finlandés superó a su desconsolado compañero de equipo Ogier, que se encontraba perdido debido a tener que abrir pista.
Stéphane Lefebvre anotó su primero scratch el WRC, manteniendo la séptima posición por delante de su compañero de equipo en Citroen, Craig Breen.

Domingo 3 de julio de 2016

Mikkelsen logró una dramática victoria en el último suspiro después de que Tänak fue cruelmente privado de su primer triunfo en el WRC.

El coche de Tänak sufrió un pinchazo en la penúltima especial empapada por lluvia, eliminando su ventaja de casi 20 segundos y permitiendo a Mikkelsen conseguir la segunda victoria de su carrera. “Fue como una guerra en la penúltima especial y se trataba de suerte, salió sin problemas, y fuimos los afortunados", dijo Mikkelsen.

Tänak terminó segundo y quedó abatido en la meta. Ogier fue uno de los primeros en animarle e izó a Ott sobre su hombro como señal de respeto.

Paddon completó el podio, 2.3 segundos por detrás de Tänak. Sin embargo, el neozelandés casi se relajó demasiado en el tramo final, permitiendo que su compañero de equipo Neuville se quedase a sólo 0.8 segundos.

Latvala terminó quinto con Ogier sexto. Breen finalizó séptimo, subiendo después de que Lefebvre rompiese la suspensión trasera izquierda de su coche tras golpear un árbol.

Temas relacionados
Cargando...
Load next