Daniel Suárez va por otro gran año en la NASCAR estadounidense

Daniel Suárez va por otro gran año en la NASCAR estadounidense

Tras una gran temporada en NASCAR Xfinity Series, en la que se consagró Novato del Año, el mexicano Daniel Suárez va por otro gran año a partir de este 20 de febrero, cuando se ponga en marcha la campaña 2016 en el Daytona International Speedway.

El piloto Telmex-Telcel-Arris en el equipo de Joe Gibbs Racing tuvo un gran año de debut en NASCAR Xfinity, segunda categoría en importancia del serial estadounidense, al concluir en la quinta posición absoluta con mil 78 puntos y tres pole positions, alternando su aprendizaje con once incursiones en NASCAR Truck con Kyle Busch Motorsports

Y este jueves, el joven piloto regiomontano se reunió con la prensa especializada mexicana para charlar a detalle sobre la temporada que está por comenzar, sus planes, objetivos y experiencias en el exigente mundo de NASCAR.

Daniel Suárez: “El año pasado tuvimos una temporada muy buena, pero no excelente, porque no ganamos carreras. Pero el balance de este primer año en categorías nacionales en Estados Unidos es positivo y me favorece, porque fueron muchas carreras en un año y con un 80 por ciento de las pistas sin conocer, además de ser mi año de debut en NASCAR Xfiniti  Series con Joe Gibbs Racing.

“Y fue un año de mucho aprendizaje; se aprendió, aunque hubo errores, sin embargo se superaron las expectativas al quedar dentro de los primeros cinco del campeonato, lo que ayudó a que se consolidara un equipo competitivo.

“Todo ello hace que para este 2016 las expectativas suban y las metas crezcan. Concretamente, vamos por esas banderas a cuadros. Ya no vamos como novatos pero no hay presión y tenemos capacidad para hacerlo mejor. Ya quiero empezar a correr  todos los fines de semana.

“Pero seguramente que este 2016 seremos más fuertes y ganaremos carreras”.

Daniel Suárez

Novato del Año 2015

NASCAR Xfinity Series

Joe Gibbs Racing

Temas relacionados
Cargando...
Load next