Dany Suárez finaliza 2º en una tarde inspirada en Dover

Dany Suárez finaliza 2º en una tarde inspirada en Dover

En un cierre espectacular, Daniel Suárez se llevó el segundo puesto en la imponente "Milla Monstruosa" del Dover International Speedway, al disputarse la sexta fecha de NASCAR Truck Series.

Tras largar desde la quinta posición, el piloto Arris-Telcel-Toyota comenzó la justa con un manejo inteligente y siempre cuidadoso de no cometer errores. En la arrancada se retrasó dos posiciones, pero eso no fue ningún problema para él, ya que se mantuvo dentro del top-10 en la mayoría de la competencia, perdiendo posiciones únicamente cuando ingresaba a pits, y recuperándolas al reiniciar ésta.

Fueron ocho banderas amarillas en total, mismas que permitieron al regiomontano ingresar por cambio de neumáticos y combustible sin necesidad de ver tan afectada su posición. Incluso, el puesto más lejano al puntero durante la "Lucas Oil 200" fue en el doceavo sitio.

Ya pasada la mitad de la carrera, Daniel comenzó a enfrentarse a grandes pilotos como Matt Crafton, bicampeón de la serie y poco a poco lo fue dejando atrás. A sólo cinco giros para ver la bandera a cuadros adelantó a Erik Jones y se dirigía a Tyler Reddick pero el tiempo ya no le alcanzó al mexicano y se tuvo que conformar con el segundo puesto, siendo éste su mejor resultado en la serie y su quinto top-10 en lo que va de la temporada.

Al finalizar las acciones, Dany brindó algunas palabras: "Muchas gracias a todos por su gran apoyo, a los que los que me apoyan en México, en Estados Unidos, al Joe Gibbs Racing, Kyle Busch Motorsports, ARRIS, Telcel, Toyota. Fue una jornada sólida, positiva, nos quedamos cerca pero seguiremos trabajando, y seguimos aprendiendo que es lo importante. El tráfico que se genera es algo interesante que esperamos poder sortear mejor mañana en la carrera de NASCAR Xfinity. Tenemos otro segundo lugar, espero que podamos seguir mejorando y pronto terminar en el victory lane".

Así terminó una gran jornada para el mexicano y sin duda para todas aquellas personas que han seguido su carrera en las diversas divisiones de NASCAR.

Temas relacionados
Cargando...
Load next