De Soultrait, Creel, Castro, De La Concha y Suárez se impusieron en el Rally Coast To Coast 2017

De Soultrait, Creel, Castro, De La Concha y Suárez se impusieron en el Rally Coast To Coast 2017

Ha terminado con un gran éxito el Rally Coast To Coast 2017 presentado por Hoteles City Express y los más de 120 participantes mexicanos y provenientes de países como India, Francia e Italia llegaron a la meta en Puerto Escondido, Oaxaca.

Sin duda fue una carrera sumamente complicada donde los pilotos se enfrentaron a todo tipo de climas, orografías y retos en los 1,414 kilómetros que comprendió la travesía del Puerto de Veracruz a Puerto Escondido en Oaxaca.

En la categoría Rally Pro el piloto francés del equipo Yamaha, Xavier de Soultrait, fue intocable al ganar todas las etapas del rally a bordo de su motocicleta Yamaha YZF 450 y quedó impresionando por las maravillas de nuestro país y el potencial del Rally para volverse una fecha de alto nivel internacional. En segundo puesto encabezando la tabla de mexicanos quedó José Luis Pérez del equipo Monster Energy/Terraventura regresando al rally después de un periodo fuera, y empujó su pequeña 250 hasta el podio frente a Mauricio Santana ganador de la edición 2015.

Haciendo su debut en el Rally Cross Country en la categoría Rally 1, Santiago Creel, tercer lugar de la edición 2016 de la Baja 1000 se coronó en la cima del podio 2017 adaptándose rápidamente al formato de navegación y gestionando su carrera excepcionalmente. En segundo puesto, Enrique Fuhrken también piloto de gran nivel logró aventajar a Fernando Moctezuma del estado de Puebla, quien a su vez se llevó la bicicleta Rocky Mountain rifada entre los tres primeros lugares de cada categoría.

El único participante en llegar a la meta de la categoría ATV, Miguel Ángel Castro de Poza Rica Veracruz logró pasar todas las adversidades y entró rodando a Puerto Escondido a bordo de su cuatrimoto Honda.

Un final cardiaco se vivió en la categoría UTV/Side by Side cuando sólo segundos separaron a los tres primeros lugares. Manuel de la Concha y su copiloto Josué Zaragoza después de casi 60 horas de carrera lograron imponerse a Fernando Sala y su copiloto Gabriel Valdez. En tercer lugar, del Team Yamaha México a bordo de su YXZ 1000R se ubicaron Emilio Velásquez y Marcos Ferman, ganadores de la edición 2015.

En la categoría para vehículos de serie 4x4, Gerardo Suárez y su copiloto Sandra Sánchez a bordo de su Jeep se impusieron a Edgar Pérez y Luis Vargas ambos autos provenientes de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El Rally Coast to Coast 2017 agradece el apoyo de Hoteles City Express, Yamaha, Monster Energy, RallyComp, Fasthouse, Bicicletas Rocky Mountain, Niterider Iluminación y Carne Seca Torolungo, para la realización de cada una de las etapas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next