Debut y triunfo histórico de Pancho Name y Armando Zapata en el Campeonato Mundial de Rallyes en Portugal

Debut y triunfo histórico de Pancho Name y Armando Zapata en el Campeonato Mundial de Rallyes en Portugal

Con una gran determinación y administrando de forma admirable los neumáticos, el piloto mexicano Pancho Name conquistó la victoria en el Rally de Portugal en la categoría WRC3, en conjunto con su navegante Armando Zapata, quien ha hecho una gran lectura de las libretas.

En lo que ha sido la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, la tripulación CDMX de RUA Servicios Petroleros y Escudería Telmex, al mando de Francisco Name Guzzy y Armando “El Loco” Zapata, se desempeñó de forma muy inteligente en los cuatro tramos del cuarto y último día de competencias del Rally de Portugal, logrando conservar la ventaja lograda ayer y aún incrementarla.

La especial de hoy, el brinco de Fafe, fue toda una experiencia para la tripulación mexicana, con más de 10,000 espectadores apostados en el mítico salto de este rally, pero sólo ha sido un obstáculo más rumbo al primer triunfo de Pancho Name y Armando Zapata en su debut en el Campeonato Mundial de Rallies, en este 50 Rally de Portugal.

Pancho Name: “Después de cuatro intensos días de competencia en el Rally de Portugal, en su edición número 50, logramos el triunfo después de más de 10 año de estar intentando competir en el WRC, buscando por todos los medios recursos para lograrlo, ahora tuvimos nuestra oportunidad y no la hemos desaprovechado.

“Atacamos cuando debimos hacerlo y fuimos constantes y muy cuidadosos en las partes que así lo exigían. Los pilotos del WRC3, Nil Solans y Raphael Astier, son verdaderamente rápidos, lo cual nos ha hecho empujar mucho más, y sabemos que nuestro nivel todavía tiene que mejorar, hay mucho por aprender, ya que aquí en el Campeonato Mundial de Rallies todos van al máximo nivel, y eso es algo que solamente la experiencia te otorga.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores que hicieron posible este sueño: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Dickies, Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

“Para mí es uno de los mejores días de mi vida, la sensación de ganar WRC3 ha sido indescriptible, es una sensación padrísima y pues, no sé, a veces la  vida te pone estos momento que no hay palabras para describir lo feliz y emocionado que me siento.

“El rally fue muy duro, con tramos muy fuertes en los cuales nuestro neumáticos sufrían mucho y perdíamos toda la tracción y el rendimiento, cuando nuestros rivales traían llantas de mejor compuesto, pero a fin de cuentas lo importante fue ser constante, hacer un rally inteligente, utilizar la cabeza y todos los años de experiencia, y hay mucho más por delante.

“Estoy verdaderamente agradecido con CDMX y con todos mis patrocinadores, de verdad fue un orgullo para mí levantar la Bandera de México en el podio y algo que muchas veces solamente se soñaba o lo veía uno como algo lejano. Hoy se me hizo realidad y aún no puedo describir la emoción que traigo.

“Ahora a prepararnos muy bien para Italia, adaptarnos mejor al auto y seguir empujando y hacer un campeonato muy inteligente, porque el campeón no solamente es el que gana todas las competencias sino el que sume la mayor cantidad de puntos”.

Resultados Extraoficiales Rally Portugal
Overall WRC3

Lugar Auto        Piloto     Navegante Equipo Categoría Grupo Tiempo     
1.            66           MEX. F. Name   MEX. A. Zapata Name RUA Racing WRC3 RC3 4:37:20.7            
2.            62           ESP. N. Solans ESP. M. Ibañez  Nil Solans WRC3 RC4   4:38:05.5           
3.            65           ITA. E. Brazzoli  ITA. M. Barone Enrico Brazzoli WRC3 RC4   4:43:13.2
4.            63           FRA. N. Ciamin  FRA. T. Haye Nicolas Ciamin WRC3 RC4    5:44:49.0      

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next