Dieciocho equipos inscritos en el Júnior WRC de la FIA 2015

Dieciocho equipos inscritos en el Júnior WRC de la FIA 2015

Dos semanas antes de la segunda prueba puntuable para el Júnior WRC de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal, Citroen Racing ha anunciado los 18 equipos que disputarán el campeonato de este año.

Al volante de idénticos DS 3 R3-MAX, los pilotos, todos ellos menores de 28 años, disputará siete pruebas para intentar añadir su nombre al palmarés de ganadores anteriores que está encabezado por Sébastien Loeb, que se hizo con el título en 2001.

Marek Nawarecki, director de competición cliente de Citroen Racing, ha explicado: “A lo largo de los años, Citroen ha permitido a varios pilotos debutar en los tramos del WRC. Loeb, Dani Sordo, Sébastien Ogier y Martin Prokop ganaron el título júnior con Citroen”.

“Es ideal para los jóvenes pilotos que quieren destacar y llegar a lo más alto de los rallyes. Justo antes de la segunda cita en el Rallye de Portugal, esta es la fórmula de promoción más popular del WRC”.

El campeonato de este año cuenta con un calendario ampliado, a diferencia de las seis carreras de 2014, por lo que los pilotos deberán nominar sus seis rallyes para ganar puntos. Los pilotos también compiten automáticamente en el Campeonato del WRC 3 de la FIA.

Quince pilotos del Júnior WRC tomarán la salida en Portugal, incluyendo el francés Quentin Gilbert, que ganó la primera cita en el Rallye Monte Carlo.

El vigente campeón, Stéphane Lefebvre también estar en el país luso, en su caso pilotando un DS 3 R5 como parte de su premio por el título logrado en 2014.

Temas relacionados
Cargando...
Load next