Diego Menchaca cierra 6º en Silverstone y es 3º del campeonato

Diego Menchaca cierra 6º en Silverstone y es 3º del campeonato

Con una sesión de calificación y la última carrera del fin de semana, continuaron las actividades de la cuarta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula en la pista de Silverstone, Inglaterra, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex - Betroom Sports & Race Book, Diego Menchaca, tuvo una complicada presentación y logró rescatar valiosos puntos para ubicarse en el tercer puesto de la tabla general.

En lo que respecta a la prueba clasificatoria, el oriundo de la Ciudad de México tuvo que sortear algunos desperfectos con los neumáticos de su bólido marcado con el número 7 del equipo Campos Racing, y se ubicó noveno en la grilla de partida.

"Fue una sesión bastante confusa, con el primer set de llantas usadas acabamos en primero, después de esto estaba muy confiado que pelearíamos por la ‘pole’. Al salir con llantas nuevas, el balance del coche no era para nada parecido y simplemente no conseguimos aprovechar las llantas, acabamos en noveno y tanto yo como mis compañeros de equipo sufrimos mucho con este tema”, expresó el mexicano.

Para la carrera que marcaría el final de la mitad de la temporada 2016, Menchaca logró nuevamente una serie de rebases en competencia, que le permitieron cruzar la línea de meta ubicado en el sexto puesto y con una buena cosecha de puntos.

"Al igual que ayer remontamos valiosas posiciones para sumar puntos para el campeonato. La verdad me voy muy decepcionado de Silverstone, no era para nada lo que esperábamos, pero simplemente desde los entrenamientos sabíamos que sería un fin de semana muy complicado n lo colectivo, todo equipo tiene una pista débil durante el campeonato, ésta al igual que el año pasado fue la nuestra. Dentro de lo positivo queda que seguimos en tercer lugar del campeonato al cerrar esta primer parte de la temporada, queda mucho trabajo por hacer y tenemos que remontar en Red Bull Ring, trabajaremos todo lo posible para volver al podio. Quiero agradecer a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo y den por hecho que lucharemos hasta la última fecha”, finalizó el joven piloto.

Al término de la primera mitad de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, Diego Menchaca, suma cuatro podios, uno de ellos en el primer puesto y se ubica en la tercera posición de la tabla general con un total de 88 unidades.

El quinto compromiso del año para Diego Menchaca, será el próximo 10 y 11 de septiembre en la mítica pista del Red Bull Ring en Australia

Temas relacionados
Cargando...
Load next