Diego Menchaca rescata 7º puesto en la 1ª carrera de Silverstone

Diego Menchaca rescata 7º puesto en la 1ª carrera de Silverstone

Con una sesión de calificación y primera carrera del fin de semana en el circuito de Silverstone, Inglaterra, comenzó la batalla por los puntos de la cuarta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, en donde milita el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, al mando el auto número 7 del equipo Campos Racing.

En una prueba clasificatoria por demás demandante, el mexicano tuvo complicaciones con su bólido, pues no respondió a las necesidades de Menchaca, situación que se vio reflejada en los tiempos al colocarse en la posición 13 de arrancada.

"Fue la peor calificación que he tenido en la Fórmula 3. No tenía una explicación sobre por qué éramos tan lentos. Una vez que pudimos descargar los datos de la sesión, nos dimos cuenta que perdía mucha velocidad en las rectas, un segundo comparado a mis compañeros de equipo. Fue una lástima pues después de haber sido tan rápidos ayer, esperaba pelear por la pole position", comentó el piloto de Escudería Telmex.

Momentos más tarde, tuvo lugar la primera carrera de la cuarta fecha, misma que se visualizaba complicada para Diego Menchaca, quien partiendo desde la posición 13, hizo una gran remontada en una pista que da pocas posibilidades de rebasar, para cruzar la meta ubicado en el 7º puesto.

"Fue una gran carrera, solucionamos los problemas en el coche y volvimos a donde debíamos. Hice todo lo que pude y recuperé seis lugares en un circuito que es muy difícil de rebasar, también logré la segunda mejor vuelta de la carrera. Estoy contento pues rescatamos valiosos puntos para el campeonato. Quiero agradecer a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo y confianza, espero mañana esté todo en orden y volvamos a donde debemos estar, que es peleando por los primeros lugares", finalizó Menchaca.

Con este resultado, el piloto oriundo de la Ciudad de México, sumó 6 puntos para totalizar 80 y mantenerse en la tercera posición de la tabla general.

La cuarta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula seguirá su curso el día de hoy con la segunda sesión de calificación y carrera para dar por concluido el compromiso en Inglaterra.

Temas relacionados
Cargando...
Load next