Diego Menchaca se despide de Austria con dos podios de novatos

Diego Menchaca se despide de Austria con dos podios de novatos

Reñida fue la segunda competencia de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, para el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, quien logró su noveno podio de novatos ubicado en la segunda posición y un séptimo lugar general, la mañana de este domingo en lo que fue la décima carrera del año realizada en el circuito Austriaco del Red Bull Ring.

Tras haber sido el más rápido en los entrenamientos libres y haber logrado un top-5 el viernes y sábado, Menchaca sabía que no sería sencillo rodar al frente este domingo, pues el nivel de competencia así lo demandaba.

"Es la calificación más reñida de mi vida, acabé en séptimo a sólo 2 décimas del primero. Después de mí, los siguientes ya estaban a una distancia mayor, por lo que en las últimas vueltas fue una pelea muy fuerte, llegué a estar en 3° a un minuto de terminar", comentó el joven mexicano.

Respecto a la última carrera del fin de semana realizada momentos más tarde, Diego Menchaca largó desde la cuarta fila, ubicado en la séptima posición misma que no dejó durante el transcurso de una carrera que fue muy demandante y complicada para el mexicano, por lo que tuvo que conformarse con un séptimo lugar y un podio de novatos en el segundo peldaño.

"La carrera fue muy simple, arranqué séptimo y terminé séptimo con un segundo lugar de novatos. Fue una carrera en la que no pude hacer mucho ya que inclusive con alguien delante cortándome el aire en las rectas no podía adelantar. Tendremos que analizar que pasaba al respecto. En general ha sido nuestro mejor fin de semana en términos de velocidad, dominando entrenamientos libres, calificando ayer en la primera fila, siendo el más rápido en carrera y hoy siendo muy competitivo de nuevo. Estoy contento con el avance pero esperaba más del fin de semana. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a carrerasenvivo.com, a Fernando Plata, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo, ahora tendremos un descanso muy largo para recargar baterías y regresar a cerrar el año con todo", finalizó Menchaca.

Con este resultado, Diego Menchaca se mantiene en la novena posición del campeonato con un total de 42 unidades y como uno de los novatos con mayor progreso en la serie, sumando un total de 9 visitas al podio de debutantes.

La actividad del campeonato F3 EuroFórmula, tendrá un receso de dos meses, para que el próximo 4, 5 y 6 de septiembre se lleve a cabo la sexta fecha doble de la serie en la pista belga de Spa-Francorchamps.

Temas relacionados
Cargando...
Load next