Dos accidentes y dos abandonos en Finlandia

Dos accidentes y dos abandonos en Finlandia

El Neste Oil Rallye de Finlandia ha estado a la altura de su reputación, cuando sus rápidos tramos han forzado a dos World Rally Cars a entrar en la lista de abandonos definitivos.

El piloto de Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, ha sido el primero en tener problemas, volcando su Polo R WRC a sólo un kilómetro del final del último tramo de la mañana, Himos.

“Himos es una especial que conozco muy bien y siempre he sido rápido en ella, pero tenía una nueva zona de salida este año y es ahí donde me salí”, ha dicho Mikkelsen a wrc.com.

“Básicamente era una nota demasiada optimista. Tenía “casi a fondo” en mis notas y aunque levanté un poco no fue lo suficiente. El coche se ha ido al exterior y hemos volcado. Hemos dado varias vueltas de campana, no sabría decir cuántas hemos dado. Creo que hemos tenido bastante suerte”.

El coche ha sido llevado de vuelta a la asistencia de Volkswagen, pero los daños eran demasiados como para que Mikkelsen se pueda reenganchar a la carrera.

La buena racha de resultados del piloto de Hyundai, Hayden Paddon, ha tenido un abrupto final cerca del final del siguiente tramo, la segunda pasada por Pihlakakoski.

“Ha ocurrido en una curva a izquierdas a fondo”, ha explicado Paddon. “Para ir por la trazada tenías que meterte bien a la derecha. Por desgracia, había una roca  allí que no vimos y rompimos la dirección. A partir de ahí sólo fuimos meros pasajeros”.

“Nos hemos ido rectos y hemos chocado contra los árboles. John y yo estamos bien, pero la parte delantera del coche ha quedado muy dañada”.

De vuelta a la asistencia del equipo, el i20 WRC estaba peor de lo esperado y los neozelandeses se han visto obligados a abandonar definitivamente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next