Ekström brilla en el DTM en Spielberg

Ekström brilla en el DTM en Spielberg

El Red Bull Ring dio alas a Mattias Ekström una vez más: tras su convincente victoria bajo la lluvia el pasado año, esta vez el piloto de Audi brilló en Spielberg con un calor abrasador. En la segunda carrera disputada el domingo Ekström pilotó su Audi RS 5 DTM de forma impecable desde la undécima posición de la parrilla hasta el segundo puesto final. Con la tercera posición de Jamie Green, dos pilotos Audi subieron al podio en la segunda carrera en Spielberg. Edoardo Mortara también conquistó el podio el sábado, confirmando su excelente racha de resultados en el circuito austríaco con una tercera posición.

A pesar de partir desde la undécima posición en la parrilla de salida, el sueño de Ekström de alcanzar el podio en uno de sus circuitos favoritos en la segunda carrera del DTM este fin de semana en Spielberg pudo hacerse realidad, con una remontada memorable. El piloto sueco superó rápidamente a varios competidores, realizó un primer tercio de carrera al ataque y regresó a la pista en tercera posición tras su parada para cambiar de neumáticos en la vuelta 29. Sólo nueve vueltas después superó también a Jamie Green, y cruzó la línea de meta en segunda posición, entre el delirio de los aficionados. El subcampeón del DTM el pasado año, Jamie Green, consiguió su primer podio esta temporada en la carrera del domingo, tras salir en la primera posición de la parrilla de salida, en la que supone su décima pole position en la trayectoria del piloto británico en el DTM.

“A veces la segunda plaza sabe a victoria”, comentaba Mattias Ekström tras la carrera, “Y hoy es uno de esos días. La pena es que no estuvimos del todo bien en la clasificación, de lo contrario, a buen seguro que habría sido un fin de semana de ensueño. Aun así, ha sido un día de carreras fantástico. Estoy encantado por mi equipo, que trabajó muy duro para dejar el coche perfecto tras el percance sufrido ayer en la salida”.

“La remontada de Mattias (Ekström) ha sido fantástica, y Jamie (Green) también ha demostrado un gran estado de forma hoy”, comentó Dieter Gass, responsable de DTM de Audi Sport. “Es una gran noticia que los dos se hayan recuperado tras el difícil inicio de temporada. Cuando analizas la carrera de Mattias resulta frustrante que fuese perjudicado en la clasificación, porque de lo contrario habría sido un ganador potencial hoy”.

Con el octavo y el décimo puesto de Mike Rockenfeller y Timo Scheider en la carrera del domingo, Audi sobrepasa a Mercedes-Benz en la clasificación de Constructores. Ambos pilotos se vieron involucrados en duras batallas, al igual que Adrien Tambay y Miguel Molina, que estuvieron muy cerca de los puntos al acabar en las posiciones 11ª y 14ª respectivamente. Nico Müller y Edoardo Mortara no vieron la bandera a cuadros: Müller recibió un toque del piloto de Mercedes-Benz Robert Wickens en la segunda vuelta y acabó en la grava, como su compañero de equipo Mortara 22 vueltas más tarde. El italiano ascendió desde el quinto puesto a la tercera plaza en los primeros compases de la prueba, y tenía una buena oportunidad de reclamar el liderazgo del campeonato tras su segunda posición en el podio en la carrera del sábado, pero finalmente tuvo que retirarse tas una colisión con el piloto de BMW Félix da Costa. Aun así, Mortara mantiene la segunda posición en la clasificación general de Pilotos, y llegará a la próxima cita en Laustzring los días 4 y 5 de junio sólo tres puntos por detrás del líder del campeonato, Paul Di Resta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next