El Acura NSX GT3 continúa mejorando, pero el pódium se escapa para Acura en Long Beach

El Acura NSX GT3 continúa mejorando, pero el pódium se escapa para Acura en Long Beach

Afrontando el reto del primer circuito temporal en la agenda 2017, Acura Motorsports y Michael Shank Racing parecían en ritmo para cerrar en el top tres el pasado domingo en Long Beach, California, antes de que un error de comunicación a media carrera para el #93 NSX GT3 y un contacto en la última vuelta para el auto hermano #86, les costara a ambos en los resultados finales.

Comenzando en la posición ocho en el Acura #93, Katherine Legge ganó tres posiciones durante su tiempo tras el volante, parando en los pits el auto estaba en la quinta posición justo antes de la mitad de la carrera en el evento de una hora 40 minutos. Con una parada rápida en los pits, que vio al equipo decidir cambiar una única llanta, se vio al MSR adelantar una posición más, para que después su copiloto Andy Lally avanzara una posición más para correr en la tercera posición en la altamente competitiva clase GTD.

Sin embargo, un error de comunicación durante la tercera de cuatro periodos de cautela en la carrera ocasionó que el equipo fallara la llamada “wave around” para Lally, lo cual reajusta el campo al finalizar un periodo de caución. Eso ocasionó que el #93 bajara a la posición número 11 con poco más de 40 minutos restando a la carrera. Lally recuperó una posición, al décimo sitio en las vueltas finales para después aprovechar una colisión de varios vehículos en la última vuelta para concluir en la séptima posición.

Desafortunadamente, el NSX GT3 #86 de Jeff Segal y Ozz Negri fue uno de los autos involucrados en la colisión de la última vuelta, robándole a ese Acura su sexta posición al terminar. Negri había comenzado en la 12va. posición para después moverse a una posición de pit alternativa debido a las frecuentes banderas de cautela en el circuito de Long Beach.

Esa estrategia parecía estar funcionando, ya que Segal iba avanzando en el tablero hasta la sexta posición en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, en la última vuelta un auto en persecución hizo contacto con Segal y con otro auto GTD, mandando a los tres a la pared exterior y ocasionando que el Acura #86 cayera a la décima posición en la meta.

Compitiendo en la clase GTD del campeonato de carreras de autos deportivos, la carrera del NSX GT3 contra marcas Premium de automóviles incluyendo Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes Benz y Porsche.

Desarrollado desde la producción del Acura NSX, el NSX GT3 utiliza la ultra rígida y liviana carrocería multi material con marco de aluminio intenso del NSX, el cual es producido en el Performance Manufacturing Center en Ohio, un centro de manufactura exclusiva para el NSX. El motor de carreras de 3.5 litros utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX.

El Acura NSX GT3 suma al rico legado del campeonato de carreras de autos deportivos de Acura, incluyendo el IMSA Camel Lights manufacturer and driver championships de 1991, 1992 y 1993 y el American Le Mans Series manufacturer de 2009, campeonatos de piloto y equipo tanto en las categorías LMP1 y LMP2.

El 2017 WeatherTech SportsCar Championship continúa el sábado 6 de mayo con el Advance Auto Parts Sportscar Showdown en el Circuito de las Americas en Austin, Texas.

Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development: “El aspecto más alentador de esta carrera fue la velocidad que demostramos con el NSX GT3. Hemos logrado grandes avances con este programa durante este año. Fue desafortunado que un error de comunicación durante el periodo de cautela nos bajara del pódium. Pero la velocidad que el equipo MSR y todos nuestros pilotos mostraron este fin de semana es un buen augurio para el resto de la temporada. “

Andy Lally, piloto, Michael Shank Racing #93 Acura NSX GT3: “Sé que el resultado no es lo que queríamos, pero todos hemos cometido errores. Pasa. De hecho entré (después de la meta) con una sonrisa en la cara. Hemos demostrado un gran avance. Katherine (Legge) voló en el primer periodo y estableció tiempos de vuelta asombrosos. Entregamos de más en nuestra tercera carrera con este auto. Los chicos del Michael Shank Racing pusieron al Acura en una muy buena posición. Cambiamos (solamente) una llanta durante toda la carrera, mientras que otros equipos cambiaron dos o cuatro llantas. Apostamos por nuestra estrategia y funcionó bien para nosotros. Estábamos bien parados (antes del error del wave around). Pero las fallas ocurren, y no hay más que ir hacia adelante.

Jeff Segal, piloto, Michael Shank Racing #86 Acura NSX GT3: “Estoy muy decepcionado. Tuvimos una práctica y una calificación desafiante. Pero como lo hemos hecho durante esta temporada, ejecutamos muy bien en esta carrera. Estábamos avanzando y adelantando posiciones y esperando quedar dentro de las primeras cinco posiciones (finales) y estoy bastante contento con llevarme esos puntos. Estoy devastado por el equipo. Tenemos un coche destruido y nada que enseñar a cambio. No entiendo el proceso de pensamiento (del otro piloto), al sacar tres coches en perfectas condiciones para acabar en sexto lugar. Alguien del otro equipo me lo tendrá que explicar, pero nos concentraremos en ir hacia adelante en la siguiente.”

Michael Shank, dueño del Equipo, Michael Shank Racing: “No puedo estar más contento sobre lo que hemos logrado con los autos de Sebring ahora – es increíble. Estamos hablando de una mejoría de un 30 a un 40 por ciento – en una trayectoria callejera ruda – entonces estoy muy contento con eso. El ritmo fue bueno, la estrategia fue buena, pero fallamos en el pass around (reajustar el campo al finalizar un periodo de caución) y eso arruinó nuestra carrera. La buena noticia es que tuvimos el potencial de terminar la carrera en segunda o tercera posición, sin duda. Andy (Lally) hizo un gran trabajo y para mí, Katherine (Legge) tuvo su carrera del año hasta ahora. Es difícil de asumir, porque en este nivel, no puedes cometer errores como estos. Aprenderemos de esto. Tenemos que aprender de esto y no volverlo a hacer.”

Temas relacionados
Cargando...
Load next