El asfalto aguarda a los júnior

El asfalto aguarda a los júnior

La carrera por el título del Júnior WRC de la FIA se intensificará en el ADAC Rallye de Alemania de la próxima semana (17-20 de agosto), ya que los dos mejores contendientes pelearán en su superficie favorita por primera vez desde abril.

Nil Solans lidera la clasificación después de ganar las tres primeras citas de la temporada, pero Nicolas Ciamin redujo la ventaja del español a 26 puntos cuando obtuvo su primera victoria en el Júnior WRC en el Neste Rallye de Finlandia el mes pasado.

Con sólo dos pruebas restantes y muchos puntos en juego, el resultado del campeonato se reducirá a quien lo hace mejor en su superficie favorita - asfalto - en Alemania y España (un rallye de superficie mixta).

La última vez que Solans y Ciamin corrieron en asfalto, en el Che Guevara Energy Tour de Corse de abril, Solans salió victorioso por sólo 1.9 segundos.

“Después de una victoria inesperada en Finlandia, el objetivo es tratar de ganar de nuevo, una segunda victoria me demostraría mi velocidad y me ayudaría a atrapar a Nil en el campeonato", dijo el francés Ciamin. “El tiempo jugará un gran papel ya que hará que las especiales estén muy sucias”.

Solans comentó: "Aunque prefiero el asfalto, este rallye es muy difícil si llueve. Pero estamos seguros en esta superficie y el objetivo es conseguir otra buena carga de puntos para llegar a nuestro rallye de casa en España en una buena posición”.

Dennis Rådström, el hombre que ocupa el tercer lugar en la clasificación del Júnior WRC, se perderá Alemania, por lo que le da al francés Terry Folb la oportunidad de imponer su ritmo en el asfalto y ganar posiciones.

La estrella local Julius Tannert está a sólo cuatro puntos por detrás de Folb y admitió que está emocionado por correr en en casa. "He estado esperando este rallye desde el comienzo de la temporada, quiero luchar por la victoria y ofrecer un buen espectáculo", dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next