El equipo RealTime Racing Acura NSX GT3 da una dura pelea en la carrera de Long Beach

El equipo RealTime Racing Acura NSX GT3 da una dura pelea en la carrera de Long Beach

El evento Pirelli World Challenge en Long Beach comenzó con un estallido para los autos del RealTime Racing Acura NSX GT3, acorde con una carrera que se retrasó a la mitad del evento por agua que no tenía nada que ver con lluvia.

Peter Kox sufrió daños derivados de una colisión de varios autos durante la primera vuelta de la carrera, negándole un arranque fuerte y forzando al holandés a pelear por terminar en la posición número trece. Ryan Eversley hizo un movimiento agresivo para comenzar la carrera y fue capaz de recuperar un par de posiciones, terminando eventualmente en la 11va. posición después de haber comenzado en la 13va.

“Es muy decepcionante tener un día como este cuando te pegan tan temprano en la carrera.” Mencionó Lee Niffenegger, líder del Proyecto NSX GT3. “Es tan difícil pasar aquí y cuando te pegan y te atrasan en el orden, en verdad se vuelve muy difícil recuperar el terreno. Pero sí hicimos algunas cosas buenas, tuvimos algunas vueltas buenas y regresaremos a trabajar esta semana en pruebas.”

Kox inmediatamente ganó dos sitios de su posición número 10 al iniciar la carrera, justo antes de ser golpeado en ambos extremos. El contacto rompió el frente de la rejilla del Acura NSX GT3 y lo atrasó a la posición 17, desde donde Kox trabajó para regresarlo a la pista.

“Fue un comienzo alocado,” recordó Kox. “Estás aquí por tres días y esperas que algo así no te ocurra, pero nos pegaron en la primera vuelta. Es una pena porque teníamos un ritmo bastante bueno pero no tuvimos la oportunidad de demostrarlo.”

Eversley estaba en la 12va. posición lidereando un grupo de cuatro autos, el cual también incluía a su compañero de equipo, cuando notó agua en la pista – una vista  extraña ya que las nubes de la mañana ya se habían despejado y no había pronóstico de lluvias. Segundos después la carrera se detuvo porque empezó a correr agua a través del circuito.

“Lo vi y llamé a mis chicos y sabía que iba a haber algún tipo de problema,” dijo Eversley. “Al poco tiempo, parecía que había un río cruzando el circuito”.

Un accidente en las carreteras públicas que rodean el circuito derivó en que un hidrante se rompiera y ocasionara un retraso de 25 minutos. Eversley reanudó el liderato del grupo de cuatro coches una vez que ondeó la bandera verde y logró mantener esta posición hasta la meta. Kox pasó el Cadillac de Michael Cooper para ganar una posición tardía y cada auto aseguró otro puesto con el choque de Johnny O´Connell casi al finalizar la carrera.

“Tuve una buena corrida saliendo de la curva al comienzo y me fui por el espacio,” continuó Eversley. “Pero lo siguiente que veo es que le pegan a Peter y el a su vez me golpea a mi y estábamos rebotando entre nosotros, lo cual por lo general no es bueno”.

Sacando lo mejor de su viaje por la costa oeste, el equipo RealTime Racing Acura NSX GT3 visitará Mazda Raceway Laguna Seca para algunas pruebas antes de ir al circuito en el Virginia International Raceway del 28 al 30 de abril para la cuarta y quinta ronda del calendario Pirelli World Challenge 2017.

El coche de carreras Acura NSX GT3 utiliza varios materiales de la producción NSX con un marco de aluminio, y es propulsado por un motor de 3.5 litros, 75 grados, gemelo-turbocargado DOHC V-6. El motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX 2017 de producción. El Acura NSX se produce en Performance Manufacturing Center en Ohio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next