El finlandés Lappi domina en el WRC 2

El finlandés Lappi domina en el WRC 2

Esapekka Lappi ha dominado el WRC 2 en el Neste Rallye de Finlandia finalizando la primera jornada con tramos cronometrados con una cómoda ventaja en la carrera de casa.

Después de ser el más rápido en la primera súper especial disputada en la noche del jueves, Lappi ha ganado nueve de los once tramos celebrados ayer cerca de la base del rallye en Jyväskylä. El finlandés tiene 42.5 segundos de ventaja sobre su compatriota Teemu Suninen.

Lappi ha tenido un difícil comienzo de temporada en el WRC 2 con su Skoda Fabia R5, pero una victoria frente a su público le lanzaría en la pelea por el título.

“No se puede tener un mejor día”, ha dicho Lappi. “El coche ha funcionado bien y este es el único lugar en el mundo en recibes tanto apoyo de los aficionados en los bosques. Es un ambiente increíble. Hemos tenido un poco de suerte con un pinchazo que no ha causado daños”.

La batalla por el segundo puesto ha sido el centro de atención del día. El líder del campeonato Elfyn Evans ha soportado inicialmente los ataques de Suninen. Pero Evans ha roto la dirección asistida en su Ford Fiesta R5, lo que le ha costado casi dos minutos y se ha visto relegado a la sexta plaza.

El sueco Pontus Tidemand ha reemplazado Evans, pero la persistencia de Suninen ha sido recompensada cuando ha recuperado el segundo puesto en la penúltima especial con su Fabia R5. El finlandés ha finalizado 1.3 segundos por delante de Tidemand.

Karl Kruuda se ha sobrepuesto a  un problema con los frenos para mantener el cuarto lugar con su Fiesta R5, justo por delante de Henning Solberg.

El australiano Scott Pedder ha perdido dos minutos por un trompo al inicio, Quentin Gilbert ha tenido problemas con los diferenciales y Emil Bergqvist abandonó ayer.

Temas relacionados
Cargando...
Load next