El líder Meeke hace un trompo en el primer tramo

El líder Meeke hace un trompo en el primer tramo

El líder del XION Rallye de Argentina, Kris Meeke, ha tenido un toque de atención en el primer tramo del día después de que haya hecho un trompo en los primeros kilómetros.

Meeke ha cedido casi 20 segundos con su rival más cercano, Mads Ostberg y la distancia entre ambos se ha reducido de 68.4 segundos a 53.5.

“Había mucho polvo. Me he ido largo y he hecho un trompo en la hierba. He tenido que dar la vuelta para volver a la pista. Esperemos que el viento elimine el polvo en suspensión a lo largo del día”, ha dicho el piloto de Citroën.

Latvala ha sido el tercero más rápido con su Volkswagen Polo R WRC y ha admitido que la mala visibilidad le ha obligado a correr con precaución.

“He tenido que ser muy cuidado en algunos lugares, no podía ir a tope. He intentado mantener un buen ritmo, pero había muchas rocas en todo el tramo”, ha explicado el finlandés.

Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien ogier y Andreas Mikkelsen, han sido primero y segundo, mientras que Dani Sordo ha finalizado sexto, frustrado, pero que le ha valido para aumentar su ventaja sobre Elfyn Evans en casi 10 segundos en la pelea por la cuarta plaza.

Yurii Protasov, décimo anoche y segundo en el WRC 2, se ha visto relegado a la parte de atrás después de recibir una penalización de 15 minutos por conducir 1.42 kilómetros en la vía pública con sólo tres ruedas en su Ford Fiesta RCC.  A pesar de su titánico esfuerzo por cambiar la rueda, el amortiguador y el eje de transmisión después del TC3, todo ha sido en vano.

Debido a las nueves de polvo en suspensión, los organizadores han aumentado la diferencia entre pilotos de dos a tres minutos para el TC8.

Info tramo: TC7

Capilla del Monte / San Marcos 1, 23.10 km

Utilizado por última vez en 2009, es principalmente cuesta arriba y técnico. Combina secciones reviradas con grandes horquillas y largas rectas. La superficie es lista, pero la capa de tierra que la cubre hace que sea resbaladiza. La zona de bajada final ofrece a los aficionados vistas espectaculares de la región de San Marcos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next