El Mazda 787B con motor rotativo, ganador de Le Mans, vuelve al escenario

El Mazda 787B con motor rotativo, ganador de Le Mans, vuelve al escenario

El Mazda 787B, el prototipo de la marca japonesa con motor rotativo que se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1991, hace veinte años, retorna al escenario de su gran triunfo, anunció hoy la firma automovilística nipona.

En la 79 edición de Las 24 Horas de Le Mans, Mazda expondrá el 787B que culminó la gesta de 1991, antes de que dé comienzo la carrera de este año.

Mazda tiene previsto también hacer una demostración del prototipo en circuito de la Sarthe y participará en el desfile de vehículos que recorrerá durante la jornada previa el centro de la ciudad de Le Mans.

El Mazda 787B ha sido el único coche japonés, y también el único con motor rotativo, que se ha alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Fue desarrollado conjuntamente por Mazda y Mazdaspeed, la división de competencias de Mazda.

El chasis del 787B estaba adaptado a los requisitos técnicos de los coches de carreras del Grupo C y montaba un motor rotativo de cuatro rotores que desarrollaba 700 CV.

Debido a un cambio en el reglamento de la carrera, 1991 fue el último año en el que se permitió la participación en la prueba de vehículos con motores rotativos.

Desde 1991, el Mazda 787B campeón en Le Mans ha permanecido durante la mayor parte el tiempo expuesto en el Museo Mazda de Hiroshima, en Japón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next