El nuevo Audi RS 5 DTM debuta en competencia

El nuevo Audi RS 5 DTM debuta en competencia

El próximo 6 de mayo será un día especial para Audi Motorsport: 16 meses después de la puesta en marcha del proyecto, el nuevo Audi RS 5 DTM competirá en sus dos primeras carreras cuando la temporada DTM 2017 arranque en el Hockenheimring.

“Tras haber celebrado este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Mundial de Rallycross, empezamos de nuevo a competir también en el DTM”, comenta Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “El descanso invernal de más de 200 días ha sido muy largo. Estamos deseando ver el efecto que tendrán los numerosos cambios en esta nueva temporada del DTM, especialmente los neumáticos de compuestos más blandos. En los últimos años Hockenheim siempre ha sido un buen circuito para nosotros. Me gustaría que siguiera siendo así, y que en esta primera carrera pudiéramos sentar las bases para una exitosa temporada”.

Tras haber conseguido 22 triunfos en 46 carreras, el Audi RS 5 DTM ha sido el coche más exitoso en los últimos tres años, por lo que las expectativas puestas en el nuevo modelo son muy elevadas. El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y las pruebas iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, bajo su carrocería de fibra de carbono y con el límite marcado por el reglamento, Audi Motorsport seguía afinando la tecnología hasta el último momento.

Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, pusieron a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el próximo viernes día 5 de mayo, en las sesiones de entrenamientos libres que darán comienzo a las 17:00 h. Las dos primeras carreras del DTM que dan inicio a la temporada tendrán lugar el sábado 6 de mayo a las 14:45 horas (CEST) y el domingo 7 de mayo a las 15:15 horas. Como en todas las carreras del DTM durante la temporada 2017, la cobertura en directo en “Das Erste” comenzará 15 minutos antes del inicio de cada carrera.

Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.

Para los espectadores, este año el DTM también ofrece novedades. Una de ellas es el llamado “Pit View”, que les permite acceder a los garajes de los equipos. Por primera vez, los aficionados tendrán la oportunidad durante casi todo el día de ver a los mecánicos en acción. Para la apertura de la temporada en Hockenheim, esta zona exclusiva dedicada al público estará situada entre los garajes de los equipos Phoenix y Rosberg.

Para los seguidores de Audi, existen tres poderosas razones para no perderse la primera prueba del DTM esta temporada, ya que en Hockenheim también se disputará el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y la Audi Sport TT Cup. Tras sus dos victorias en las dos primeras pruebas del WRX disputadas en España y en Portugal, Mattias Ekström, actual Campeón del Mundo de Rallycross, llega a Hockenheim como líder de la clasificación y, como el año pasado, tendrá un doble compromiso al disputar el DTM y el WRX. El objetivo del piloto sueco es ganar ambos títulos en 2017.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Temas relacionados
Cargando...
Load next