El Peugeot DKR al ataque a dos días para llegar a la meta del Silk Way Rally

El Peugeot DKR al ataque a dos días para llegar a la meta del Silk Way Rally

Para recordar a los equipos participantes que el Silk Way Rally todavía está lejos de acabar, Cyril Despres tuvo un susto hoy cuando su Peugeot DKR se encalló en la cumbre de una de las dunas múltiples de la segunda parte de la etapa superior. Si bien se pudo desencallar gracias a los gatos hidráulicos, la situación se complicó algunos kilómetros más allá por un problema que privó al equipo de asistencia de dirección hidráulica.

En un ejemplo perfecto de trabajo en equipo, Stéphane Peterhansel ha esperado a su compañero de equipo al principio de la etapa superior para rodar a la par, con el fin de poder resolver los problemas eventuales juntos. La estrategia dio sus frutos cuando el Peugeot DKR #106 tuvo que ayudar para extraer el coche de Cyril de la duna y continuar hasta la meta sin más sobresaltos.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport y Manager del Team Peugeot Total dijo que: "Aunque no ha sido un incidente grave teniendo en cuenta las dificultades globales de este rallye, el problema de hoy muestra que todavía todo puede pasar hasta la meta. Cyril ha perdido una veintena de minutos en esta etapa superior, pero cede sólo 11 minutos sobre el segundo clasificado, que también tuvo dificultades. Evidentemente, es una ventaja el poder contar con Stéphane para rodar con Cyril. Su trabajo de hoy muestra el espíritu que reina en nuestro equipo. Además de la ayuda práctica que Stéphane y Jean-Paul pueden aportar, está también el apoyo mental y psicológico. Cyril está en cabeza del rallye y puede contar con la asistencia de su compañero de equipo. Debemos analizar esta tarde por qué Cyril tuvo un defecto en la dirección asistida. Sus brazos y sus manos están cansados, pero el coche pudo continuar rodando y todo será perfeccionado para mañana después de un poco de descanso”.

Cyril Despres, piloto del Team Peugeot Total. Octavo en la 12º etapa (vehículos). 1º en la general, declaró: “Esto jamás se acaba ¿no? Tuvimos una fuga hidráulica que nos privó del gato y de la dirección asistida. Normalmente, habríamos debido perder sólo un minuto, pero paramos para tratar de repararlo. Los cuatro, Stéphane, Jean-Paul, David y yo, trabajamos para encontrar una solución, pero no lo conseguimos. Esto nunca es sencillo en medio del desierto. Quedaban 45 kilómetros de dunas por atravesar y nuestra única opción era ir hasta el fin costase lo que costase. El coche pesa cerca de una tonelada y media y rodar sin dirección asistida no es nada fácil. No siento más ni mis brazos ni mis manos, pero estoy feliz de estar aquí”.

Stéphane Peterhansel, piloto del Team Peugeot Total. Décimo en la 12º etapa (vehículos). 7º en la general, comentó: “Todo iba bien hasta que Cyril encalló en la cumbre de una duna. Nos paramos para ayudarle. No había un problema concreto, pero utilizamos el gato, que funciona con el mismo sistema hidráulico que la dirección asistida, y desgraciadamente tampoco pudimos usarlo. Y cuando no se tiene más dirección asistida sobre este tipo de coche, es un verdadero problema. Nos quedamos detrás de él para asegurarnos que llegase a los cincuenta últimos kilómetros sin otra preocupación. Estoy contento de aportar mi ayuda, el objetivo que es que Peugeot llegue en cabeza a Xi'an. La etapa fue era muy bonita, de aquellas que gustan en el rallye-raid”.

Mañana: Etapa 13

La penúltima etapa del Silk Way Rally, de Alxa Youqi a Zhongwei, será una gran distancia. La etapa superior está denominada como "La Catedral de las Dunas". 318,66 kilómetros de longitud, separada en dos secciones con dificultades de navegación y con pasos de dunas muy técnicas. Las tripulaciones verdaderamente no tendrán la oportunidad de admirar el paisaje, que será sin embargo uno de los más bellos del rallye.

Temas relacionados
Cargando...
Load next