El Rally de México se pone en marcha con el espectáculo en el Zócalo

El Rally de México se pone en marcha con el espectáculo en el Zócalo

El Rally México de Hyundai Motorsport ha comenzado de forma estimulante con el espectacular escenario de la especial Michelin CDMX en la mundialmente famosa plaza del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México.

Miles de espectadores se reunieron para ver y oír las máquinas WRC, incluyendo los Hyundai i20 Coupé WRC, cuando la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 FIA (WRC) se puso en marcha el jueves por la noche.

Licencia para emocionar

La ubicación, conocida por su inclusión en la película de James Bond "Spectre", ofreció a los aficionados mexicanos la oportunidad de ver los coches de modernas especificaciones por primera vez, ya que los equipos y tripulaciones abordaron dos pruebas de velocidad en condiciones húmedas en la especial de 1.57km CDMX.

El escenario incluyío la acción tan emocionante como la escena de helicóptero memorable en la última película de Bond, con Hyundai Motorsport en busca de un buen resultado en México, la tercera ronda del campeonato de 2017.

Buen comienzo en el shakedown

El Rally de México es el primer evento de tierra de la temporada para los nuevos coches de rally. El shakedown del miércoles permitió que las tripulaciones mejoraran los reglajes de sus vehículos en la prueba Llano Grande de 5.31km.

Con cuatro fabricantes representados en los cuatro primeros tiempos del shakedown, y los tres representantes de Hyundai Motorsport entre los seis primeros, parece que va a ser otro rally de estrecha lucha.

Paddon / Kennard (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

El equipo Kiwi de Hayden Paddon y John Kennard están ansiosos por volver a la tierra este fin de semana. Un inicio sin problemas frente a los espectadores mexicanos ha sido una manera motivadora de iniciar el tercer rally de 2017.

Paddon comentó que: "¡Guau! Eso es todo lo que puedo decir, de verdad. Sabíamos que sería un comienzo especial para el rally, pero este ambiente era algo más. Una sensación increíble conducir nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en frente de estas multitudes y en un lugar fantástico. Me siento entusiasmado por el resto del fin de semana y espero que podamos seguir haciendo un gran espectáculo para todos los seguidores mexicanos".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

El equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron el mejor tiempo en shakedown e intentarán superar la decepción de Montecarlo y Suecia con un buen resultado este fin de semana.

Neuville dijo que: "¡Qué gran manera de comenzar un evento! Ha sido un verdadero honor tener nuestra primera superespecial en un lugar tan emblemático. El Rally de México ya tenía probablemente el mejor inicio ceremonial de toda la temporada en Guanajuato, donde mucha gente siempre venía a animarnos y esto es un paso adelante. Los aficionados están entusiasmados en México y es estupendo ser parte de este increíble espectáculo. Me gusta la decisión de hacer estas dos especiales a pesar de haber viajado un largo camino, y es agradable para los aficionados, que han disfrutado de la acción, ya que probablemente la mayoría de ellos no irá Léon para ver los tramos restantes".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los españoles Dani Sordo y Marc Martí buscarán mejorar su cuarto puesto en Suecia en un lugar en el que han sido competitivos anteriormente. El dúo perdió por poco un podio en el Rally de México hace doce meses, por lo que buscará un top-3 este fin de semana.

Sordo dijo que: "No creo haber vivido antes algo tan único como la especial de esta noche. Los aficionados son increíbles y la ubicación en la Plaza del Zócalo es increíble. Es más que un comienzo ceremonial y una súper especial. Es una señal de la importancia del WRC en México, y para nosotros como españoles, definitivamente sentimos el apoyo y la pasión. Queremos aprovecharlo como motivación para el resto del fin de semana y luchar por un podio este fin de semana".

Llega otro día

Tras el inicio y apertura ceremonial, los equipos del WRC vuelven a la base en Léon, donde se esperan 18 pruebas más en los próximos tres días, con una distancia de 370.46 km. Para Hyundai Motorsport, la etapa de apertura del jueves dejará recuerdos felices.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Creo que la Michelin CDMX Street Stage es una gran idea y da un nuevo sabor al campeonato. Seguro que es algo que recordaremos y anuncia un nuevo capítulo en la historia del WRC. Es un evento fantástico y maravilloso para llevar el WRC a las grandes ciudades. Da a más gente la oportunidad de ver nuestros coches en acción y conocer el deporte. Ya sabemos lo apasionados que son los aficionados mexicanos de Léon y Guanajuato. Los espectadores en la ciudad de México fueron igual de impresionantes y fue gratificante ver a nuestros pilotos dando espectáculo para ellos".

Entre los puntos culminantes del viernes se encuentra la agotadora etapa de 54.90km de Chocolate y un viaje a los túneles de la mina en Guanajuato. Un total de 154.85km de especiales esperan a los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team mañana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next