"El rey de la velocidad", Mikkelsen, va por Ostberg

"El rey de la velocidad", Mikkelsen, va por Ostberg

Andreas Mikkelsen tendrá a Mads Ostberg en su punto de mira en el 72nd LOTOS Rallye de Polonia, prueba en la que el año pasado estableció un récord de velocidad con su Volkswagen Polo R WRC.

Mikkelsen es tercero en la clasificación de pilotos del WRC, tres puntos por detrás de su compatriota noruego Ostberg, y está decidido a superarlo esta semana (del 2 al 5 de julio).

En los tramos de tierra fina ultra rápidos del distritito del lago Masuria, Mikkelsen logró en 2014 marcar la velocidad media más elevada, 136.88 km/h, en el tramo de 12.83 kilómetros de “Wieliczki”, el scratch más rápido de un Volkswagen Polo R WRC.

Un trompo y unos problemas con los frenos le costaron a Mikkelsen sus opciones a ganar el año pasado y finalizó segundo por detrás de su compañero de equipo Sébastien Ogier, pero este año está decidido a aprovechar al máximo su ritmo.

“Hay una cosa que cuenta en Polonia: la velocidad”, ha comentado Mikkelsen. “Vamos a ver lo que puedo hacer este año. Si quieres ganar el rallye, tienes que ir a fondo, estar seguro y asumir riesgos. Los tramos son bastante rápidos, por lo que no te puedes permitir el lujo de perder tiempo y hay que estar alerta y preparado para cualquier cosa”.

Y con el 88 por ciento del itinerario nuevo o en sentido inverso al del año pasado, Mikkelsen espera aprovechar esta situación con las notas nuevas.

“Los tramos de este años son casi completamente nuevos, al igual que en 2014”, ha añadido. “Ya he demostrado más de una vez que los tramos nuevos donde los otros pilotos no tienen mucha experiencia me van bien. Así que soy optimista. Mi objetivo en Polonia es recuperar la segunda posición en el campeonato y volver a tener una gran actuación como el año pasado”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next