El Seman Baker comienza trabajos en San Luis Potosí

El Seman Baker comienza trabajos en San Luis Potosí

La Escudería Seman Baker arribó a la ciudad de San Luis Potosí para iniciar de lleno con los trabajos previos a lo que será la segunda fecha de la Súper Copa Telcel, a llevarse a cabo este próximo fin de semana en las instalaciones del autódromo del Parque Tangamanga. Evento que iniciará desde este viernes 22 de mayo con algunas prácticas oficiales de diferentes categorías y que culminará dos días después con las carreras de los estelares Tractocamiones y Super V8.

Javier Razo, Jorge Seman y Piero Rodarte, los tres representantes de la escudería del halcón, desde el momento mismo en que llegaron a la pista en donde se llevará a cabo la competencia iniciaron las labores propias anteriores a la carrera. Supervisaron los trabajos de instalación del equipo y las primeras labores de puesta a punto de sus unidades, mostrando, con ello, que llegaron a la capital potosina con verdadera hambre de triunfo y muy dispuestos a luchar con todo para subir al pódium de ganadores de las dos justas en que participarán.

“Vengo muy motivado por lograr una gran competencia en la catedral del automovilismo en San Luis Potosí. Tengo algo de experiencia en este trazado del Parque Tangamanga y siempre que he corrido en él me he acomodado bastante en sus diferentes recorridos. He sido un piloto rápido y confiable aquí. De hecho, en diversas ocasiones en que lo he visitado, he estado a punto de quedarme con la pole position. He demostrado que soy un serio candidato para pelear de nueva cuenta por la bandera a cuadros y creo que ahora ha llegado el momento de continuar con el sueño que iniciamos en Toluquilla", señaló Javier Razo.

Jorge Seman, por su parte, afirmó encontrarse en plena condición física y anímica para pelear cada metro de la distancia a que se pactará la carrera inaugural de los Tractocamiones. Incluso, está convencido de que, gracias al intenso trabajo al cual la escudería que dirige lo ha sometido, podrá estar en la batalla por los primeros sitos.

“Pese a que lo hemos probado muy poco creemos que el tractocamión que correremos en San Luis Potosí se encuentra listo para cumplir con las expectativas de los aficionados. Sabemos que nos espera un fin de semana difícil por lo competitivo que será la carrera pero poseemos las armas para afrontar cualquier tipo de obstáculo que se nos presente.

“Tenemos una estrategia planeada para enfrentar diversos problemas como el clima, por ejemplo, pues hay muchas probabilidades de lluvia. Además de que en la pista se correrá dentro de un grupo muy cerrado por lo estrecho de la pista y por lo amplio de la envergadura de los tractocamiones. Hay que cuidarse mucho de los demás contendientes y de los diferentes cambios de velocidades que existirán durante el desarrollo de la competencia”, concluyó Jorge Seman.

El próximo domingo 24 de mayo la Escudería Seman Baker, Javier Razo y sus coequiperos Jorge Seman y Piero Rodarte y el resto de los competidores de los autos V8 y los Tractocamiones escenificarán la segunda carrera de la temporada 2015 en el autódromo del Parque Tangamanga de San Luis Potosí. Se usará el circuito largo de 2.3 kilómetros y se espera que tomen la parrilla de salida más de 26 unidades de V8 y 12 de los Tractocamiones. El viernes 22 y el sábado 23 los pilotos participarán en prácticas libres y la calificada para definir la largada.

Cargando...
Load next