El Yaris listo para los tramos polacos

El Yaris listo para los tramos polacos

El Toyota Gazoo Racing ha estado de pruebas en Estonia para conseguir que su Yaris WRC esté listo para el Orlen 74º Rallye de Polonia (29 de junio - 2 de julio) y para algunas de las especiales más rápidas de la temporada.

Después de terminar segundo en Cerdeña, el equipo se enfrenta a un nuevo desafío en Polonia en sus rápidos tramos que son muy diferentes a los últimos cuatro rallyes.

Las rápidas especiales de Polonia pueden ser similares a las de la siguiente cita en Finlandia, y podría tener una sensación familiar para el equipo finlandés que llevó a cabo gran parte del desarrollo de Yaris en casa.

Jari-Matti Latvala, que se adjudicó la primera victoria del equipo en el Rallye de Suecia en febrero, describió la prueba previa al rallye como "realmente buena".

Dijo: "Hemos dado algunos pasos hacia adelante con los amortiguadores y me impresionó especialmente la estabilidad del coche. Como gran parte del desarrollo del coche ha tenido lugar en las carreteras rápidas de Finlandia, creo que el Yaris debe ser adecuado para las carreteras rápidas de Polonia”.

El compañero de Latvala, Juho Hänninen, estuvo de acuerdo en que el coche se adaptaba a las pistas polacas. "Realmente pienso que nuestro coche es mejor en los rallyes rápidos en comparación con los rallyes lentos por lo que esto me da mucha confianza, ya que no tiene que preocuparse tanto sobre la puesta a punto y sólo debes concentrarte en la conducción”, dijo.

Antes de este tercer rallye con el equipo, Esapekka Lappi describió la prueba como "un buen paso adelante para mí", pero minimizó las expectativas de una repetición de su ritmo ganador de Italia.

"Aunque tuve un buen resultado en Cerdeña, no tengo ninguna expectativa particular para Polonia, porque es un rallye muy rápido, necesitas mucha confianza y no estoy seguro tenerla. El objetivo es llegar a la meta sin problemas para aprender tanto como sea posible”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next