El YPF Rallye de Argentina, elogiado en materia de seguridad

El YPF Rallye de Argentina, elogiado en materia de seguridad

El renovado itinerario y las mejoras en las medidas de seguridad del pasado YPF Rallye de Argentina han sido elogiados por las principales figuras del campeonato.

A inicios de este año, se les hizo saber a los organizadores del rallye que replanteasen el itinerario previsto para la jornada del sábado, que contaba con tres tramos que no se había utilizado desde 2003, tras una inspección de seguridad realizada por la delegada del WRC de la FIA, Michèle Mouton.

Un recorrido actualizado trajo de vuelta la especial de Villa Bustos-Tanti, tramo que se utilizó en 2015, y dos nuevas especiales, Los Gigantes-Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo.

Además de los cambios en el itinerario, los organizadores realizaron una campaña de concienciación llamada ‘#UnRallySeguro’ para promover la seguridad entre los miles de aficionados que acuden a la prueba.

El director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, quedó impresionado por los avances realizados desde el año pasado, cuando hubo problemas de seguridad con los espectadores.

“Tengo que felicitar a los organizadores. Este año hicieron un muy buen trabajo. Los tramos fueron muy seguros, lo que es muy bueno. Esto demuestra que es posible hacerlo. Creo que el trabajo desde el año pasado es increíble. Es lo más importante en nuestro deporte, si todos los tramos son seguros es bueno para la especialidad”, explicó.

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, añadió: “Quiero felicitar a la FIA y también a Michèle Mouton, porque hicieron un buen trabajo, con un gran esfuerzo y hubo una gran diferencia respecto al año pasado en materia de seguridad. Los aficionados también lo hicieron muy bien”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next