Empieza la acción, arranca el espectáculo del DTM

Empieza la acción, arranca el espectáculo del DTM

Este próximo fin de semana (6-8 Mayo) en el circuito alemán de Hockenheim, dará comienzo la nueva temporada DTM 2016. En pista, ocho nuevos Mercedes AMG C 63 DTM con los que la marca de Stuttgart intentará renovar los títulos conseguidos la temporada pasada, el de pilotos y el de equipos, y lograr el de constructores. Daniel Juncadella será por cuarta vez consecutiva uno de los componentes del equipo oficial Mercedes AMG DTM, integrado en el equipo HWA, con sede Affalterbach.

La nueva temporada del DTM, estrena una serie de novedades que prometen más emoción y lucha durante las dos carreras que se celebraran por evento. En los ensayos colectivos que se celebraron en Hockenheim hace unas semanas, ya se pudieron poner en práctica las novedades del reglamento, Dani Juncadella no explica sus sensaciones con dichas novedades: “De los nuevos cambios, particularmente nunca he sido partidario de los lastres, y menos tal como lo hicieron la temporada pasada, creo que para el público el cambio de reglamentación de los pesos será algo más complicado de poder entenderlo, sobre todo en un primer momento, pero creo que será más justo y equitativo entre marcas, lo del año  pasado creo que no era justo. Este año tiene más sentido la manera en que lo han realizado pero creo, bajo mi humilde opinión, que de cara a un futuro próximo los lastres deberían desaparecer. Por lo que respecta al DRS y su número máximo de utilización en cada carrera (habrá un número máximo de activaciones por carrera), tampoco es algo que me encante, ya que es otra cosa de la que los pilotos deberemos estar pendientes, por otra parte le añade interés ya que tendremos que estar muy atentos de cuando poder utilizar el DRS y cuando no.” Este año los 24 coches llevarán una pantalla digital en las ventanillas traseras para que los aficionados sepan en qué posición van situados y cuando los LED cambien del color verde al rojo, indicará que ese piloto ha utilizado todas las activaciones del DRS.

Daniel Juncadella #12 (UBFS Mercedes-AMG C 63 DTM): “Estoy con mucha ilusión y confianza. Ya tenía ganas que llegara la primera carrera. Tanto el equipo como yo llegamos a la primera carrera con los deberes muy bien hechos y aunque sabemos que será difícil, estrenamos coche esta temporada, el ambiente que se respira en el equipo es impresionante, estamos confiados en realizar un buen año. Llego con ganas que no ansias, y preparado desde los primeros libres hacer bien nuestro trabajo y realizar una  buena puesta a punto del coche y en carrera, luchar y ofrecer  un gran espectáculo……y como este fin de semana será mi cumpleaños un buen resultado sería el mejor de los regalos.”

Equipos Mercedes DTM 2016:

Silberpfeil Energy (#6) /UBFS invest Mercedes-AMG (#12) (Team HWA)

Robert Wickens

Daniel Juncadella

Mercedes-AMG C 63 DTM (#3) / Mercedes-AMG (#84) (Team HWA)

Paul Di Resta

Max Götz

EURONICS (#2) /FREE MEN’S WORLD Mercedes-AMG (#34) (Team ART)

Gray Paffett

Esteban Ocon

BWT Mercedes-AMG C 63 DTM (#8)/ BWT Mercedes-AMG (#22) (Team Mücke)

Christian Vietoris

Lucas Auer

Información del Circuito:

Longitud: 4.574 Km

Carrera 1 sábado: 40 minutos + 1 vuelta

Carrera 2 domingo: 60 minutos + 1 vuelta

Curvas: 13

Record de vuelta: Martin Tomczyk, 1:32.532 (BMW) – 2014

Horarios:

Viernes 6 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 17:00h-17:30h

Sábado 7 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 11:20h-11:50h

Clasificación: 13:50h-14:10h

Carrera: 16:00h

Domingo 8 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 10:00h-10:30h

Clasificación: 12:30h-12:50h

Carrera: 14:30h

Temas relacionados
Cargando...
Load next