Empujan los pilotos de Escudería Telmex-Telcel en León

Empujan los pilotos de Escudería Telmex-Telcel en León

La Escudería Telmex-Telcel vivió una complicada tarde en el Autódromo de León, al disputarse la quinta fecha de Telcel presenta NASCAR Peak México Series, aunque Abraham Calderón rescató el triunfo en los Tractocamiones y Luis Felipe Montaño agregó un top-10 a su cuenta en la estelar V8, que le reditúa puntos valiosos para el campeonato.

Fue una carrera complicada en muchos aspectos, sobre todo en lo referente a los frenos, ya que en esta pista es donde más se desgastan. Fueron diversas banderas amarillas, incluso la competencia finalizó en bandera roja y cuadros, ya que la mayoría de los autos no contaba ya con buenos frenos.

Abraham Calderón y Enrique Baca tuvieron que abandonar la competencia debido a ese problema, mientras que José Luis Ramírez se adjudicó la decimoséptima posición.

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx), Categoría V8 - 8ºdeclaró: "Fue una carrera complicada, durante todo el fin de semana tuvimos problemas con los frenos debido a la temperatura. Es una pista muy corta, entonces durante la carrera nos fuimos administrando para que el auto tuviera el mejor rendimiento en la recta final, pero no pudimos terminar la estrategia como habíamos pensado debido a la bandera roja, porque muchos de los coches se quedaron sin frenos. Al final no es un mal resultado, con quien estamos peleando el campeonato tuvieron más problemas que nosotros, entonces comenzaremos a prepararnos para Aguascalientes para llegar de la mejor forma”.

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge), Categoría NASCAR Peak – 17º dijo qué: “Fue una carrera difícil desde el inicio, porque sabíamos que teníamos que aguantar mucho los problemas de frenos. Es una pista muy chica, muy demandante para los frenos del coche, no teníamos la potencia, pero teníamos la constancia para mantenernos, cuando íbamos noveno u octavo tuvimos una ponchadura que nos mandó hasta el último. Remontamos hasta el 17. Me voy contento porque hemos recuperado la confianza con el apoyo de todos, equipos, familiar y patrocinadores. El resultado no habla de nosotros, pero la pista fue diferente. Estamos bien y vamos a prepararnos muy fuerte para Aguascalientes”.

Abraham Calderón (#2 Arris-Telcel-Castrol Edge), Categoría V8 - 22º / Tractos - 1º aseguró:“El coche no fallaba, yo creo que algún freno se quedó pegado y eso nunca ame había pasado. Una lástima lo que sucedió porque el auto se sentía muy bien. Es una pista muy corta, no se alcanzan a enfriar los frenos y aquí siempre son un factor importante.

Enrique Baca (#4 Telcel-Peak), Categoría V8 - 20ºdeclaró: Fue un fin de semana difícil para mí y para todo el equipo. Es una pista que nunca terminé de aprender de ella. Tuvimos algunas complicaciones, no obtuvimos un balance adecuado del auto. Calificamos atrás pero creo que estábamos confiados en un buen ritmo de carrera, desgraciadamente desde la primera vuelta todo mundo venía corriendo como si fuera la última, nos vimos involucrados en una carambola, quedamos en medio de todo y no tuvimos para dónde hacernos. Lastimamos el frente del auto y el radiador, entonces tuvimos problemas de calentamiento de motor. Se terminó un fin de semana de los peores en mi carrera, pero ya estamos pensando en Aguascalientes”.

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel), Categoría Challenge - 7º comentó: “Fue una carrera muy padre, desgraciadamente para todo el sufrimiento que tuvimos y toda la pelea pues nos llevamos muy poco. Hubo un punto en el que estábamos en cuarto y luego un contacto nos echa para atrás, otra vez a luchar hacia adelante y el problema es que estábamos cuidado el coche para el final, pero me quedé sin la mitad de los frenos, porque tuvimos que exigirle de más al coche cuando un contacto nos relegó y tuvimos que apretar más para alcanzar a los líderes. Creo que un cuarto lugar hubiera sido lo óptimo. En general la verdad es que me llevo los puntos y creo que a pesar de las circunstancias hicimos una buena carrera, peleamos todo el tiempo y eso nos deja un buen sabor de boca”.

Cargando...
Load next