Equipo Z Motors gana categoría estelar en el regreso de las 24 Horas de México

El equipo Z Motors, encabezado por los pilotos Santos Zanella padre e hijo, Jorge Goeters y Franco Zanella obtuvieron este domingo el trofeo de campeones de las 24 Horas de México, en competencia celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed y que marcó el regreso de esta tradicional y emblemática carrera de resistencia.

El auto número 44Z completó el compromiso con un total de 712 vueltas sobre el trazado del circuito homologado de Amozoc, Puebla, en la categoría TTS, seguido por coche de Consorcio Aristos (53), tripulado por Jorge, Julián y Yusif Abed, así como por Juan Pablo Sierra, con 698 giros, en tanto que el tercer puesto fue para Eduardo de León, Ricardo Pérez de Lara, Óscar y Carlos Peralta, del RPL Racing (2), con 691.

“Para nosotros fue una carrera muy importante, tuvimos un problema hacia la media noche, pero los mecánicos realizaron un trabajo extraordinario para dejar listo el coche y seguir a un buen ritmo el resto de la competencia”, aseguró Santos Zanella hijo. “Desde el principio sabíamos que podíamos ser contendientes al triunfo y así nos visualizamos, en lo personal tenía un buen presentimiento de que sería una gran carrera, las cosas se fueron dando y al final redondeamos con el triunfo", agregó.

Por su parte, Julián Abed, destacó el compromiso de los técnicos para que a pesar de los inconvenientes que se presentaron durante toda la jornada, su vehículo se mantuviera competitivo hasta el final. “Estamos muy contentos, este segundo lugar es algo que significa mucho para nosotros en el regreso de las 24 Horas de México, fue un trabajo de equipo impresionante y los mecánicos hicieron una labor excepcional”.

Asimismo, en la categoría T5, María José Rodríguez, Arturo Dávila y José Luis Rodríguez (54), conquistaron el podio, al completar 525 vueltas, mientras que en la T4, José Luis Dávila, Raúl Pérez Tagle Márquez, Nelson Dávila y Raúl Pérez Tagle Oviedo (88) resultaron ganadores, en tanto que en T3 y en T1, el triunfo le correspondió al Camex Motorsport (9) de Andrés Orea Velázquez, Gisela Ponce y Andrés Orea Jiménez, así como a Jorge Ortiz, Jorge Solórzano, Emilio Quiroga y Aarón Miranda (18), respectivamente.

“Terminar unas 24 Horas en primer lugar de tu categoría es una experiencia increíble, en especial porque este triunfo representa mi tercer título en esta carrera, lo cual me tiene muy contenta y agradecida con todas las personas que siempre me estuvieron apoyando”, compartió Majo Rodríguez.

Las 24 Horas de México marcaron el inicio del campeonato Mexican Endurance Series, el cual será coestelar durante el 2017 de la Fórmula 4 NACAM, lo que abre un nuevo espacio para los pilotos y aficionados que gustan de las carreras de resistencia.

Últimas noticias