Escenarios para entrar a los playoffs en Bristol

Escenarios para entrar a los playoffs en Bristol

Los siguientes son los escenarios de clasificación a los playoffs en las tres series nacionales de la NASCAR en las carreras que se celebrarán este fin de semana en Bristol.

Monster Energy NASCAR Cup Series

Clasificación de Pilotos

Clasificados: Martin Truex Jr., Kyle Larson, Kyle Busch, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Denny Hamlin, Jimmie Johnson, Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney, Kurt Busch, Ryan Newman, Kasey Kahne, Austin Dillon.

Para clasificar en Bristol: Ningún piloto podrá clasificar en base los puntos. La única forma para avanzar es con una victoria y una posición dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos.

A partir de Ty Dillon (23ro. en la Clasificación por Puntos) todos los pilotos con más puntos ya aseguraron su puesto en el Top 30 y avanzarían a los playoffs automáticamente con una victoria. Paul Menard, Chris Buescher, AJ Allmendinger, Michael McDowell y Danica Patrick necesitan una victoria y algo de ayuda en los puntos para avanzar.

Nota: Martin Truex Jr. podría asegurar el campeonato de la Clasificación por Puntos en la temporada regular si sale de Bristol con ventaja de 121 puntos sobre el segundo lugar, o con ventaja de 120 puntos si el piloto en el segundo puesto solo tiene una victoria después de Bristol. Antes de la carrera, tiene ventaja de 129 puntos.

NASCAR Xfinity Series

Clasificación de Pilotos

Clasificados: William Byron, Justin Allgaier.

Para clasificar en Bristol:

–Ryan Reed tiene una victoria, pero necesita asegurar un puesto en el Top 20 de la Clasificación de Pilotos para asegurar su puesto en los playoffs.

—Elliott Sadler podría avanzar si suma 5 puntos, en caso de que haya un nuevo ganador. Si repite algún piloto que ya haya ganado o si gana un piloto no elegible para los puntos, aseguraría su puesto, sin importar su poscición final.

—Brennan Poole, Daniel Hemric, Cole Custer y Matt Tifft avanzarían con una victoria.
—Dakoda Armstrong, Blake Koch, Brendan Gaughan y Michael Annett avanzarían con una victoria y algo de ayuda para entrar el Top 20 en los puntos.

NASCAR Camping World Truck Series

Clasificación de Pilotos

Clasificados: Christopher Bell, John Hunter Nemechek, Johnny Sauter, Matt Crafton.

Para clasificar en Bristol:

—Kaz Grala ya tiene una victoria y aseguraría su puesto si repite un ganador o gana un piloto no elegible para los puntos.

—Chase Briscoe avanzaría con una victoria. Podría avanzar por los puntos si hay un ganador previo, si gana un piloto no elegible para los puntos y con algo de ayuda en los puntos.

—Ryan Truex avanzaría con una victoria.

—Ben Rhodes, Grant Enfinger y Noah Gragson avanzarían con una victoria y algo de ayudar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next