España revela su itinerario mixto

España revela su itinerario mixto

Los organizadores de la cita española del WRC han confirmado cambios en la edición de este año, incluyendo tres nuevas especiales y un día más difícil para terminar.

El RallyRACC Catalunya - Rallye de España [6 - 8 de octubre] es la única prueba de carácter mixto del campeonato, y esto continuará así en 2017 con un jornada inicial de tierra seguida de dos sobre asfalto. 

Por 13ª vez, el rallye tendrá su sede en la turística localidad de Salou, en la costa noreste de España, en la provincia de Tarragona. Y sin la Súper Especial de Barcelona este año, los 19 tramos se correrán en la Costa Daurada.

Después del shakedown y la ceremonia de salida en Salou el jueves, la competición se pondrá en marcha el viernes, que sigue siendo la única parte de superficie mixta en el WRC y no ha cambiado desde 2016. El asfalto y tierra de Terra Alta y sus 38.95 km serán seguido por la tierra de Caseres (12.50 km) y Bot (6.50 km) en un bucle que se ejecutará por la mañana y se repetirá por la tarde para un total de 115.90 kilómetros cronometrados. 

Después de un asistencia más larga de lo habitual el viernes por la noche, cuando los coches serán transformados de especificaciones de tierra a asfalto, los equipos abordarán dos días de sobre tramos de asfalto el sábado y el domingo.

El sábado cuenta con un bucle de tres tramos que se disputará dos veces: El Montmell (24.40 km), El Pont d'Armentera (21.29 km) y Savallà (14.12 km) y la corta súper especial urbana de  Salou (2,24 km) en la ciudad anfitriona. El Montmell es el mismo que el año pasado, pero con un extra de 260 metros añadido al final. El Pont d'Armentera es la especial de Querol 2016 pero se corre en dirección opuesta. Savallà es un desafío completamente nuevo que se extiende entre los pueblos de Rauric y Conesa. Las especiales del sábado totalizarán 121.86 km.

El itinerario del domingo se compone de tres especiales (una más que el año pasado) que se ejecutarán dos veces sin asistencia intermedia. L'Albiol (6.28 km) es una sección del tramo de Vilaplana de 2016 pero se celebrará en la dirección opuesta; Riudecanyes (16.35 km), regresa en la misma configuración que 2013; y Santa Marina (14,50 km), volverá con su forma de 2012 pero con 800 metros adicionales al final.

La segunda pasada por Santa Marina será retransmitida en directo al ser el Power Stage final del rallye. Los tramos del domingo sumarán 74,26 km, doce más que el año pasado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next