Espectacular triunfo de Rogelio López en NASCAR Peak México Series en SLP

Espectacular triunfo de Rogelio López en NASCAR Peak México Series en SLP

Rogelio López consiguió la bandera a cuadros de la Canel´s 200 en el siempre complicado Súper Óvalo Potosino, segunda fecha de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series tras 147 emocionantes vueltas.

Después de largar en el décimo sitio, el piloto de Akron-Farmacias del Ahorro-Escudería Telmex recuperó nueve posiciones y en el giro 136 superó con un impresionante rebase por la parte de afuera de la pista a Homero Richards, Hugo Oliveras y a Rubén Rovelo. Posteriormente mantuvo la posición por las 11 vueltas restantes pese a la presión de Rovelo.

El originario de Aguascalientes logró conseguir su sexta bandera a cuadros en esta emblemática pista, empatando a Germán Quiroga como el máximo vencedor en el óvalo de 804 metros (media milla), ante más de 8 mil aficionados.

Fue una carrera emocionante en la que se vieron seis cambios en el liderato. Hugo Oliveras (hasta el giro 58), Rubén Pardo (hasta el giro 82), Homero Richards (en par de ocasiones, del giro 85 al 87 y del giro 100 al 136) y Alex González (del giro 100 hasta el 136) se mantuvieron en la primera plaza, hasta que Rogelio López hizo la extraordinaria maniobra.

“Creo que hemos dado un paso importante para pelear por el campeonato al final de la temporada y eso es muy importante. Tuvimos una competencia muy importante con los demás pilotos, no nada más Rubén (Rovelo), creo que hay muchos que están haciendo un gran trabajo y a lo largo del año se van a empezar a emparejar más las posiciones”, comentó el máximo ganador de NASCAR México, con 26 victorias.

Y sobre el rebase comentó: “Tratamos de mantenernos en el top-5, pero cuando vi la oportunidad de hacer el rebase por fuera, creo que los compañeros del HO Speed Racing tuvieron una confusión y aproveché para hacer el rebase cuando entramos los tres en la curva. Sólo me queda felicitar a Rubén Rovelo y a Hugo Oliveras porque han estado haciendo un gran trabajo y también a mi equipo porque le han puesto muchísima fe a este proyecto”.

En la carrera se presentaron siete banderas amarillas, lo que prolongó la carrera y finalmente se decidió a 80 minutos más dos vueltas y no a 200 giros como se había pactado originalmente.

El podio lo completaron Rubén Rovelo de Grupo Top-ZTE-Potosinos, quien terminó segundo y Hugo Oliveras de Monster, ambos miembros del HO Speed Racing.

Homero Richards, seguido de Héctor Aguirre, Manolín Gutiérrez, Oscar Torres Jr., Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Carlos Peralta se metieron dentro del top-10.

La próxima cita de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series será el 14 de mayo y se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Cargando...
Load next