Este sábado, Carlos Contreras corre en Darlington en la Serie Xfinity

Este sábado, Carlos Contreras corre en Darlington en la Serie Xfinity

Este sábado, Carlos Contreras corre en la VFW Sports Clips Help a Hero 200, fecha 24 de la Serie XFINITY de NASCAR en el Darlington Raceway, un óvalo en forma de huevo de 2.198 Km (1.366 millas) de longitud, mejor conocido como “La Dama de Negro” o como “La pista demasiado difícil para domar”, por ser uno de los trazados más complicados que visita la categoría.

“Regresamos este fin de semana con Rick Ware Racing al auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Global Aircraft Solutions Chevrolet Camaro”, manifestó el internacional piloto.

Y continuó: “¿Por qué Darlington? Porque fue la pista que mejor se nos dio el año pasado. Yo sé que mucha gente dice que es una pista muy difícil, para mí es una de mis pistas favoritas por lo pegado que vas al muro. ¡Es muy divertida! Y forma parte de la tradición de NASCAR”.

“No tenemos el ingeniero que tuvimos la campaña anterior, cuando Darlington fue la mejor carrera que tuvimos en el año, el mejor resultado. Yo escogí esta carrera porque espero que tengamos el mismo setting del año pasado y porque me gusta mucho”, dijo.

“Darlington es una pista muy demandante para el piloto, no te permite un sólo errorcito, literalmente vas pegado al muro y eso es divertido. La verdad es que me gusta Darlington y es la siguiente carrera que tenemos en un calendario limitado en la Serie Xfinity. Creo que va a ser un buen fin de semana”, concluyó el piloto que fuera bicampeón de la Serie Mustang en México.

El viernes 4 de septiembre se hará la primera práctica a las 12:00-12:55 p.m. y la última práctica se llevará a cabo de 2:00-3:25 p.m. El sábado 5 de septiembre se disputará la calificación a las 10:45 a.m. y la presentación de los pilotos iniciará a las 2:00 p.m., mientras que la carrera programada a 147 vueltas y 323.09 Km (200.8 millas) dará inició a las 2:30 p.m. Sin embargo, la transmisión en vivo por NBC en los Estados Unidos comenzará a las 2:00 p.m. También habrá transmisión por radio a través de MRN, SiriusXM Canal 90.

Temas relacionados
Cargando...
Load next