Esteban Gutiérrez, a remar contracorriente en Bélgica

Esteban Gutiérrez, a remar contracorriente en Bélgica

Esteban Gutiérrez calificó en el sitio 13 este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero largará desde la novena fila este domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de haber sido penalizado con cinco puestos, cuando se dispute la fecha 13 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El regiomontano fue castigado tras obstruir en pista al alemán Pascal Wehrlein en la práctica tres. La sanción no sólo lo relegará cinco escaños en la parrilla de salida, hasta el puesto 18, sino que además le costará tres puntos de su licencia F1.

No obstante, el piloto del monoplaza #21 con sello Claro-Telcel del Haas F1 Team salió en busca de alcanzar un puesto que minimizara los daños de la penalización, y en la primera calificación salvó la Q1 al concluir en el duodécimo puesto y cronometrar 1:48.748 minutos.

Y ya en la Q2, y con un clima de 31 grados centígrados, el mexicano redujo unas décimas su marca anterior, pero concluyó decimotercero y quedó fuera de la Q3, con un tiempo de 1:48.598 minutos. A esto se sumó el castigo que lo obligará a remontar desde la novena fila de salida, si desea cosechar sus primeros puntos de la campaña.

Q1: Gutiérrez: 12º (1:48.748 min.), avanza a Q2

Q2: Gutiérrez  13° (1:48.598 min.)

Esteban Gutiérrez dijo: “Fue un gran esfuerzo del equipo. Tuvimos problemas para encontrar la configuración del auto, pero logramos encontrar el mejor balance. En la calificación, me sentí con un paso adelante tomando en cuenta las altas temperaturas en la pista, que vuelve complicadas las cosas con los neumáticos. En la tercera práctica libre un problema de comunicación nos costó cinco lugares en la parrilla de salida, que obviamente fue muy doloroso, pero que intentamos dejar de lado. Voy a iniciar la carrera dándolo todo para recuperar las posiciones perdidas y voy a pelear para entrar en el top-10”.

Cargando...
Load next