Esteban Gutiérrez, cerca de sumar en la lluvia de Mónaco

Esteban Gutiérrez, cerca de sumar en la lluvia de Mónaco

Esteban Gutiérrez concluyó en la duodécima posición este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y se quedó cerca de sumar sus primeros puntos de la temporada.

El piloto del auto 21 Claro-Telcel del Haas F1 Team estuvo por momentos dentro del top-10, llegando a situarse en la novena plaza y, aunque luchó en el trazado callejero de Mónaco, finalmente terminó hasta el doceavo lugar, misma posición de la que largó en la carrera disputada a 78 vueltas.

La mítica pista de Montecarlo se vio afectada por la lluvia, lo cual condicionó una competencia  complicada, que forzó a los corredores a cambiar sus estrategias, pues iniciaron con llantas para lluvia, que posteriormente fueron cambiadas por intermedias y, finalmente, a supersuaves.

En los últimos giros, el regiomontano parecía que repetiría en la undécima plaza, igual que la ronda pasada en Barcelona, sin embargo ya no tuvo llantas para mantener la posición y en la agonía de la carrera cayó al peldaño 12.

Su coequipero, el francés Romain Grosjean finalizó por su parte en el lugar 13º, por lo que también se quedó sin sumar unidades para el HaasF1 Team.

La siguiente fecha de la temporada será el Gran Premio de Canadá, a realizarse del 10 al 12 de junio próximos.

Esteban Gutiérrez comentó: “Fue una carrera bastante difícil. Al principio íbamos con buen ritmo. En la segunda parte con las llantas supersuaves no pude agarrar la confianza en el coche por alguna razón. Yo creo que tenemos que entender que fueron condiciones difíciles, hice lo mejor que pude. Finalizamos la carrera en 12ºy pues  sí, queríamos terminar dentro de los puntos, pero bueno, es una carrera en Mónaco y lo más importante fue terminar”.

Cargando...
Load next