Esteban Gutiérrez largará de la 6ª fila en Alemania

Esteban Gutiérrez largará de la 6ª fila en Alemania

Esteban Gutiérrez, piloto de Haas F1 Team y sello Claro-Telcel, se quedó a un pasito de la Q3 hoy en la sesión calificada de cara el Gran Prix de Alemania, por lo que mañana largará en el Hockenheimring desde la sexta fila, undécima posición, en lo que es la décima ronda del Mundial F1 2016.

El originario de Nuevo León, México, negoció el primer filtro de la calificación, Q1, con tiempo de 1´15.987, ubicado en la octava posición, Y en la criba intermedia, Esteban ha marcado 1´15.883, quedándose en la undécima posición pero sin poder avanzar a la Q3, último filtro de la sesión.

De modo que mañana domingo el mexicano tomará la partida desde la sexta fila, cajón número 11, de este Gran Premio de Alemania, fecha 12 del calendario y carrera previa a las vacaciones del verano.

Esteban Gutiérrez comentó: "Fue una clasificación interesante. Empujé todo el tiempo, hasta el final, porque realmente quería entrar en la Q3. Tomé todos los riesgos habidos y disfruté mucho la sesión. Estoy feliz de la forma en que trabajamos como equipo. Esto muestra que del viernes al sábado logramos un buen progreso y esto me da mucha confianza. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. P11 es un buen lugar para empezar y me deja con hambre de seguir luchando para la siguiente y tratar de entrar a la Q3. Mañana voy a darlo todo desde el principio y luchar hasta el final en contra de los de adelante para entrar en el top-10".

Cargando...
Load next