Esteban Gutiérrez optimista, a pesar de debutar con desventaja en Fórmula E

Esteban Gutiérrez optimista, a pesar de debutar con desventaja en Fórmula E

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez inicia su carrera en la Fórmula E con desventaja, toda vez que aún no ha podido manejar el monoplaza eléctrico, mientras que el resto de los pilotos ya han tenido carreras, e incluso algunos ya han manejado en el Autódromo Hermanos Rodríguez; a pesar de ello, Gutiérrez se muestra optimista y buscará lograr un buen resultado.

Lo anterior lo señaló el piloto regiomontano en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde ofreció detalles de su participación con el equipo Techeetah, con quien participará en el resto del campeonato de Fórmula E de este año.

"Me siento muy contento y muy agradecido con esta oportunidad porque, volver a México a correr, es una gran notica para mí en lo personal. Siento un orgullo muy grande por representar a México y poder regresar a una categoría que ha ido creciendo mucho en los últimos años, con muchísimo crecimiento hacía futuro", dijo Gutiérrez

El piloto explicó que la carrera Julius Baer México City ePrix, que es la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula E, este sábado 1 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será la primera que realizará como piloto del equipo Techeetah, el cual fue la mejor opción para su regreso a las pistas: "Estuvimos platicando con diferentes equipos y vimos que Techeetah era la mejor opción para poder darle continuidad a mi involucración en la categoría y, también, irme adaptando lo más rápido posible a esta".

Con respecto al motivo que le hizo decidirse por firmar con Techeetah, Esteban explicó: "Era simplemente que Techeetah podía ofrecer el resto de las carreras; como sabemos, es un campeonato que ya inició y la mayoría de los equipos tienen a sus pilotos amarrados por toda la temporada, obviamente se tratamos de hacer esfuerzos, de encontrar diferentes oportunidades, pero Techeetah estuvo dispuesto a ofrecerme de aquí hasta final de la temporada y creo que es muy bueno, para poder tener una progresividad importante en esta temporada".

Cabe mencionar que Techeetah es un nuevo equipo creado para la tercera temporada del campeonato de Fórmula E. Su mejor resultado conseguido hasta ahora es un segundo lugar logrado en el ePrix de Buenos Aires, por el francés Jean-Eric Vergne, hace apenas unas semanas.

"El equipo tiene un coche con muy buen rendimiento, en Buenos Aires quedaron segundo, fue un resultado muy importante para el equipo, que marcó una pauta de aquí en adelante, y trataremos de seguir progresando en ese sentido", añadió Gutiérrez.

Cuestionado por PortalAutomotriz.com sobre el principal reto que ha afrontado al pasar de Fórmula 1 a Fórmula E, Esteban Gutiérrez, afirmó que "las principales características es que (los Fórmula E) son muy diferentes a Fórmula 1 en el manejo de la energía; es otro concepto totalmente diferente. He hecho muchas pruebas en el simulador, me he preparado lo mejor que pude con las herramientas que teníamos, no he probado el coche todavía, será México la primera vez el próximo domingo en el road show, pero es un coche que, durante la carrera, tienes que administrar muy bien la energía a través de todas las curvas y esa estrategia es algo que hace la diferencia para poder dar un buen resultado; no significa que es solamente en relación al piloto más rápido, sino también al piloto que mejor lleva la estrategia y que más inteligentemente puede logar eso".

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confirmó que, precisamente el próximo domingo 26 de marzo, Esteban Gutiérrez dará una exhibición el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

"Además de la carrera del primero de abril, que la tendremos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 26 de marzo, en punto de las 11:00 de la mañana Esteban nos va a acompañar para hacer justamente una exhibición road show con su coche, con la intención de que conviva con la gente, en plena Avenida Reforma, de la Diana a la Estela de Luz":

El funcionario adelantó que, para evitar algún accidente "habrá un tema de contención importante que nos exigen para proteger y resguardar la seguridad de todos, hará demostraciones de sus habilidades y creo que durará una hora, de 11 a 12, con la intención que todos asistan".

En la conferencia de prensa, también se anunció la creación de la grada “Esteban Gutiérrez”, que será un espacio destinado en el Hermanos Rodríguez, en donde se buscará que los seguidores del piloto se congreguen y muestren su apoyo al único mexicano que estará en competencia.

Para incentivar el lleno en esta sección que estará ubicada en la grada 1. Se ofrecerán los boletos al 2x1, que podrán adquirirse en los centros y taquillas de Ticketmaster.

"Las expectativas son adaptarme lo más rápido posible, dar mi mejor esfuerzo para lograr el mejor resultado con el coche que tengo; es una muy buena noticia saber que el coche es uno de los mejores, creo que eso me va a ayudar mucho a adaptarme rápido y, con el trabajo con el equipo, no tengo duda de que podremos progresar rápido", concluyó Esteban.

Cargando...
Load next