Esteban Gutiérrez se mete al top-10 en prácticas en Bélgica

Esteban Gutiérrez se mete al top-10 en prácticas en Bélgica

Esteban Gutiérrez regresó de gran forma después del receso veraniego de Fórmula Uno, al marcar el décimo mejor tiempo en el trazado de Spa-Francorchamps, como parte de las primeras prácticas previas a la decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de F1 2016.

En la primera ronda de prácticas del Gran Premio de Bélgica, el mexicano acumuló 21 vueltas, de las cuales realizó 15 con llantas suaves, y logró cronometrar en el giro 17 un tiempo de 1m50.583s, el décimo mejor tiempo de esta práctica.

Para la segunda sesión, el piloto del auto # 21 y colores Claro-Telcel mejoró aún más sus tiempos, al dar una vuelta de 1m49.648s y mantenerse dentro del top 10, al sumar otros 23 giros a su cuenta y finalizando con 44 totales en este día para el Haas F1 Team.

Las actividades en el circuito belga se reanudarán este sábado a las 4:00 horas (tiempo del centro de México) para que se realice la última práctica, y la clasificación está programada para las 7:00, en las que el regiomontano deberá mantener el desempeño mostrado hoy para aspirar a la zona de puntos.

Esteban Gutiérrez comentó: “Tuvimos condiciones climatológicas muy extrañas. No es común que haga un calor como este en Spa. La pista estaba muy caliente, así que tuvimos algunos problemas para hacer los ajustes en el auto. Hicimos algunas pruebas para entender un poco mejor y tener una dirección más clara hacia dónde enfocarnos. En las dos sesiones utilizamos las llantas prototipo y fueron muy transparentes. No hubo nada diferente en ellas. En la segunda práctica también hicimos una simulación de carrera, algo con lo que no estuve muy de acuerdo, pero estaremos analizando la información de esta tarde e intentaremos lograr una buena puesta a punto para mañana y continuar así para el resto del fin de semana”.

Cargando...
Load next