Esteban Gutiérrez termina 12º en Bélgica

Esteban Gutiérrez termina 12º en Bélgica

Esteban Gutiérrez terminó en el duodécimo puesto en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el Circuito de Spa-Francorchamps, decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

La carrera fue muy accidentada desde la arrancada, cuando el holandés Max Verstappen tuvo un contacto con los pilotos de Ferrari Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. La situación caótica se intensificó en la octava vuelta, pues un choque contra la barda del danés Kevin Magnussen obligó dos giros más tarde a que saliera la bandera roja.

Afortunadamente, el piloto del monoplaza #21 con sello Claro-Telcel no se involucró en los accidentes y pudo recuperar seis lugares después de largar decimoctavo, debido a una penalización sábado.

El Haas F1 Team se fue sin puntos de Spa, pues el coequipero de Gutiérrez, Romain Grosjean, terminó treceavo.

La siguiente parada en el calendario de Fórmula Uno será el Gran Premio de Italia, a disputarse del 2 al 4 de septiembre en el mítico trazado de Monza.

Esteban Gutiérrez comentó: “Realmente fue una carrera razonable. No podemos estar satisfechos porque estuvimos empujando para el top-10. Realmente dimos todo en pista. Perdí mucho tiempo en la parada de pits, pues entré después de Romain (Grosjean) en el safety car y ahí se perdieron muchos segundos y muchas posiciones que tuve que volver a recuperar, por lo que perdí un poco de ritmo con los neumáticos. Pero bueno creo que en general fue una carrera divertida, una carrera que tiene una buena base y hay que seguir empujando, porque si somos constantes vamos a romper esa barrera del top-10”.

Cargando...
Load next