Evans domina en Sudamérica

Evans domina en Sudamérica

Elfyn Evans ha dominado un viernes brutal en el YPF Rallye de Argentina para conseguir un sorprendente liderato.

Las pistas de tierra han destruido las esperanzas de muchos de los pilotos Top, pero el galés Evans se las ha apañado para ganar seis especiales consecutivas con su Ford Fiesta WRC y aventajar a Mads Ostberg en 55.7 segundos.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, que encabezaba la prueba tras la súper especial de anoche en Córdoba, se ha visto superado por Evans una vez que el rallye se ha puesto en marcha esta mañana en el Valle de Calamuchita.

Él ha ganado las cuatro especiales de la mañana para aventajar a Jari-Matti Latvala en 30 segundos a la llegada a ala asistencia intermedia. Dos victorias más, una compartida con Hayden Paddon, le han permitido aumentar su ventaja con el noruego Ostberg, que es segundo tras perderse los últimos dos rallyes.

“Fue muy difícil a veces, pero podemos estar contentos con el día de hoy”, ha dicho Evans. “Tenemos que recordar que queda un camino muy largo por recorrer mañana y el domingo también será un día difícil. Tenemos que continuar mañana como hoy”.

La estrategia paciente de Ostberg le ha dado resultados. Al igual que Evans, una posición de salida retrasada le ha beneficiado con pistas más limpias esta mañana, aunque por la tarde problemas de frenos le han provocado un par de pequeños errores al final de la jornada.

Una lucha feroz entre cuatro coches por el último puesto del podio ha terminado con Thierry Neuville en tercer lugar. Un amortiguador delantero roto y un pinchazo retrasaron al belga, que luchó aún más cuando el polvo entró dentro de su Hyunda i20 Coupé WRC. El belga está 5.0 segundos por detrás de Ostberg.

Ogier ha abierto pista todo el día. Esta mañana se salió a una zanja y más tarde dobló la dirección de su Ford Fiesta WRC después de aterrizar en una roca tras un gran salto. Ahora está a 6.0 segundos de Neuville y 4.6 segundos por delante de su compañero de equipo Ott Tänak, que ha pinchado en la penúltima especial.

A pesar de que su Toyota Yaris WRC tocaba fondo en las pistas, Latvala se mantuvo en segundo lugar hasta que el motor se sobrecalentó. Un pinchazo en la penúltima especial le ha costad más de 30 segundos y el finlandés se ha visto relegado a la sexta plaza.

Paddon volcó su i20 Coupé WRC en el primer tramo, pero se ha rehecho en el bucle vespertino y ha compartido un scratch con Evans y ha ganado otra especial contundentemente, pasando de la novena a la séptima posición.

Lorenzo Bertelli es octavo con una Fiesta WRC, por delante de Juho Hänninen, cuyo Yaris WRC carecía de potencia durante toda la mañana. El líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completa el Top 10.

Ha sido un día desastroso para los pilotos Citroën, Kris Meeke y Craig Breen. Meeke era segundo hasta que tras impactar con un bache se ha salido de la carretera. Su coche quedó muy dañado y abandonó. El C3 WRC de Breen se quedó atascado en quinta velocidad y también ha abandonado.

Dani Sordo era tercero tras el primer tramo del día, pero después de golpear una roca y romper el brazo de dirección de su i20 Coupé WRC se ha hundido en la clasificación al perder más de once minutos.

Los competidores viajarán hacia el noroeste de la sede del rallye en Villa Carlos Paz hoy, en la que será la jornada más larga de la prueba en medio de un impresionante paisaje. Se enfrentarán a dos bucles idénticos de tres tramos que sumarán 160 km.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next