Evans líder en Argentina

Evans líder en Argentina

Elfyn Evans ha ganado los dos primeros tramos del día del YPF Rallye de Argentina y lidera la prueba con 8.7 segundos de ventaja sobre Kris Meeke.

San Agustín - Villa General Belgrano 1. 19,95 km

Esta especial es nueva para muchos, ya que no se ha disputado desde 2008. Una nueva y dura sección de 3.,20 km se ha añadido al principio, con amplios caminos pero con grandes pedazos de roca rompiendo la superficie. Se vuelve técnico y revirado hasta el km 12, en ese punto se abre y se vuelve más suave con saltos y curvas con ritmo. Es una de las especiales más pintorescas del rallye, con impresionantes vistas del Valle de Calamuchita.

Amboy - Santa Monica 1. 20,44km

Esta famosa especial es una de los mejores momentos del rallye. Es rápido, principalmente las carreteras lisas y arenosas. Incluso las secciones estrechas más estrechas son rápidas. Termina con una espectacular rectar a través de dos curvas de sexta velocidad antes de saltar sobre el final en una rejilla de ganado.

Evans ha superado a Meeke por 4.6 segundos en el primer tramo de San Agustín a Villa General Belgrano y ha sacado otros 2.3 segundos en el siguiente de Amboy - Santa Mónica.

“Hubo mucha limpieza de pista en la primera especial y eso nos ayudó", ha dicho Evans. “Traté de mantenerme en la trazada. Estoy luchando un poco con el equilibrio del coche, pero los neumáticos están funcionando bien ".

Meeke estuvo de acuerdo con su compañero británico. “La primera especial fue la única en el bucle donde obtendremos el beneficio de la limpieza, no había ninguna en la siguiente.

Sólo he pilotado este tramo una vez antes, así que estoy contento con mi tiempo”, ha dicho el piloto de Citroen.

Jari-Matti Latvala se colocó en tercer lugar, 12.1 segundos detrás, pero el finlandés no tuvo una carrera limpia. Su Toyota Yaris WRC tocó fondo varias veces en compresiones rápidas y acabó en Amboy con el splitter delantero roto.

Mads Ostberg ha sido sexto en las dos especial para ocupar el cuarto puesto en su Ford Fiesta WRC. El noruego está a 3.2 segundos detrás de Latvala y 0.1 segundos por delante de un infeliz Sébastien Ogier.

El francés ha abierto pista y se ha salido a una zanja, dañando la parte delantera derecha de su Fiesta WRC. Él ha sido cuarto en la siguiente especial a pesar de luchar con la dirección. "Falta aerodinámica, pero eso no es todo. Tenemos que trabajar en la suspensión”, ha comentado.

Thierry Neuville ha sido sexto, a pesar del amortiguador delantero derecho roto en su Hyundai i20 Coupé WRC, y también ha sido una mañana decepcionante para sus compañeros de equipo Hayden Paddon y Dani Sordo.

Un vuelco suave en el primer tramo de Paddon le ha costado 2 minuto y 30 segundos, dejando el neozelandés con problemas de suspensión y sin ventilador de refrigeración del motor.

Sordo ha sido tercero en esa especial, pero se ha detenido a medio camino en Amboy para cambiar un brazo de dirección después de golpear una piedra. El español ha perdido más de 11 minutos.

Ott Tänak ha tenido problemas de manejo con su Fiesta WRC en el primer partido, pero el estonio ha cambiado los ajustes entre las especiales y está mucho más feliz. Juho Hänninen ha perdido la parte frontal de su Yaris WRC y falta de potencia le ha costado 90 segundos al finlandés.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next