Excelente inicio de temporada para los pilotos Telcel-RPL Racing de la FIA NACAM Fórmula 4 en Austin

Excelente inicio de temporada para los pilotos Telcel-RPL Racing de la FIA NACAM Fórmula 4 en Austin

El equipo Telcel – RPL Racing consigue un excelente inicio de temporada en la FIA Nacam Fórmula 4, al obtener tres podios en las primeras tres carreras de la primera fecha celebrada en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde el subcampeón de la categoría, José Sierra logra dos podios, mientras que Santiago Lozano consigue uno.

Luego de la amenaza de una tormenta eléctrica en la pista, los responsables del Circuito de las Américas tomaron la decisión de posponer la primera carrera que tendría lugar el sábado, por lo que las tres carreras se celebraron el domingo donde en la primera competencia, José Sierra, piloto Telcel – RPL Racing del auto # 2 fue el protagonista, ya que luego de haber sido el más rápido de la calificación, logró llevarse la competencia de punta a punta, obteniendo así la primera bandera de cuadros de la temporada.

Para la segunda competencia, José Sierra salió de la posición 7 por ser parrilla invertida pero no tuvo mucha suerte ya que la presencia de lluvia en la pista, ocasionó que otro piloto lo golpeara y se despistara y no pudiera recuperar su posición. Para la tercera competencia, José Sierra se pudo recuperar y finalizó la carrera en el tercer puesto, obteniendo así doble podio.

“Es un buen arranque para el equipo porque comenzamos con el pie derecho de ser el equipo con el primer triunfo de la temporada y esto es solo el inicio pero buscaremos luchar por el título de la categoría e iremos por mas podios”, afirmó José Sierra.

El colombiano, Santiago Lozano a bordo de su auto # 79 del RPL Racing fue el ganador del segundo sitio en la segunda competencia sumando así tres podios para el equipo junto con José Sierra mientras que en la primera competencia se situó en el 5º sitio y para la tercera carrera de la primera fecha quedó en el sitio 12.

“Nos sentimos contentos por este gran inicio para el RPL Racing. Sabemos que apenas es la primera fecha pero confiamos en que puede ser una excelente temporada. Fue un fin de semana diferente por la presencia de lluvia en la pista, algo que no habíamos tenido pero a pesar de los altibajos que tuvimos, pudimos librar una primera fecha y ahora toca prepararnos para la siguiente fecha que ya será en México por lo que buscaremos nuevos podios para el equipo”, manifestó Santiago Lozano.

Por su parte, el joven piloto Luis Alfonso Pérez a bordo del auto # 55 de Telcel – RPL Racing tuvo una buena adaptación al equipo ya que durante las prácticas previas, se ubicó al frente del pelotón de pilotos y para la calificación se situó en el tercer puesto de salida. Sin embargo para la primera carrera con piso mojado finalizó en el sitio 9, en la segunda competencia tuvo un despiste que lo dejó fuera de toda posibilidad porque se le doblo una parte de la suspensión, mientras que en la tercera carrera, se situó en el sitio 9.

“Aunque no es el resultado que hubiéramos querido, creo que logramos acoplarnos bien y confiamos en que para la siguiente fecha tengamos un mejor resultado pero nos vamos satisfechos de haber logrado una mancuerna con José y Santiago y en la siguiente fecha el podio será nuestro”, estableció el joven Luis Alfonso Pérez.

La segunda fecha de la FIA Nacam Fórmula 4 se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, en el  marco del Gran Premio de Fórmula 1, donde la Fórmula 4 será categoría coestelar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next