Fernando Urrutia, 9° en la primera de Silverstone y suma importantes puntos

Fernando Urrutia, 9° en la primera de Silverstone y suma importantes puntos

Con sesión de calificación y primera carrera del fin de semana el piloto mexicano de escudería Dener / MAC Computadoras / Benq / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia, inició actividades en la tercera fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, este sábado sobre el circuito del Silverstone GP, Inglaterra.

Teniendo que reconfigurar la puesta a punto del bólido marcado con el número 24  debido a que las prácticas libres del viernes se realizaron en piso mojado y la sesión de calificación sabatina se llevó a cabo en asfalto seco, el equipo Douglas Motorsport y el mexicano hicieron un rápido y efectivo trabajo sobre el monoplaza que porta los colores de la bandera mexicana, rescatando importantes lugares en la parrilla de partida.

“Fue una calificación complicada ya que no practicamos en pista seca el viernes por lo que no se pudo tener una puesta a punto adecuada, al final trabajamos a fondo con el equipo para detallar lo anterior y calificamos en el puesto 14”, comentó Urrutia.

Horas más tarde se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana, misma en la que Urrutia tuvo un buen arranque y se fue al frente para realizar cinco rebases en la pista lo que le valió para finalizar la competencia colocado en la novena posición  y con una importante suma de puntos para el campeonato.

“Fue una buena carrera, el auto se comportó mucho mejor que en la calificación, logramos varios rebases durante el transcurso de la competencia hasta colocarnos noveno y peleando por la octava posición. En términos generales nos vamos tranquilos este sábado, demostramos que tenemos un buen auto para las dos carreras de mañana, hablamos con el equipo y haremos otros pequeños cambios los cuales pensamos nos ayudarán a ir más al frente”, finalizó Fernando Urrutia.

El día de mañana la serie sostendrá las dos últimas competencias correspondientes a la tercera fecha triple del campeonato 2015 en donde Fernando Urrutia marcha con un total de 60 unidades y como uno de los novatos con mayor crecimiento en la serie.

Temas relacionados
Cargando...
Load next