Fernando Urrutia se mete al top-10 de la tabla general en F4 Británica

Fernando Urrutia se mete al top-10 de la tabla general en F4 Británica

Tras disputarse la quinta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, el pasado fin de semana en la pista de Brands Hatch, Inglaterra, el piloto mexicano de escudería, DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, logró sumar veintiocho puntos en las tres competencias disputadas sobre el asfalto inglés, para hacerse del décimo puesto de la tabla general al totalizar 136 unidades.

Para las dos últimas competencias del fin de semana, realizadas ayer domingo, Urrutia, tuvo una jornada complicada, pues el arrancar desde atrás mermó sus posibilidades ya que en la pista de Brands Hatch, es complicado rebasar por lo que terminó ubicado en la décima y decimotercera posición respectivamente.

“Fue un domingo bastante complicado, arrancamos en la segunda carrera desde el decimosegundo lugar y siguiendo la misma estrategia que teníamos el sábado, subimos dos lugares finalizando en décimo puesto. Cronometrar tiempos rápidos fue bastante complicado puesto que íbamos peleando lugares en todo momento. Al no tener un buen crono en la primera y segunda carrera llegamos a la última competencia arrancando desde el decimosexto puesto, el cual fue complicado debido a que es una pista casi imposible para rebasar, pese a ello logramos adelantar tres plazas, finalizando en el lugar número trece el cual no esperábamos, pero tras la constancia logramos cosechar buenos puntos y mejorar tres lugares en la tabla, ubicándonos en este momento en décimo lugar”, comentó Urrutia.

Por ahora Fernando Urrutia, centrará sus esfuerzos en su siguiente compromiso cuando el campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, visite por segunda ocasión en el año la pista de Snetterton, una de las favoritas del mexicano.

“La siguiente carrera será en Snetterton, pista que se nos ha dado bien y en la que ya hemos corrido dos veces obteniendo mi mejor lugar en la parrilla de salida, lo cual nos impulsa a seguir mejorando y nos da buenas expectativas. Quiero agradecer a mis patrocinadores, familia y amigos por todo su apoyo, ya que sin ellos esto no sería posible”, finalizó el joven piloto.

El sexto compromiso triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, tendrá lugar el próximo 21 y 22 de agosto en la pista de Snetterton, en donde se espera una verdadera batalla automovilística, pues el desenlace del campeonato está muy cerca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next