Ferrari presenta su bólido para la temporada 2015 de Fórmula 1

Ferrari presenta su bólido para la temporada 2015 de Fórmula 1

Ferrari presentó hoy su nuevo bólido para la temporada 2015 de Fórmula 1, en la que la escudería italiana quiere poner fin a años de frustraciones con la incorporación del piloto alemán Sebastian Vettel.

La "Scuderia" hizo una presentación en Internet del SF15-T, del tradicional color rojo, pero con notables motivos negros en los laterales y en el morro.

"Para mí, el color ha cambiado", aseguró en un video Vettel, cuádruple campeón del mundo y que fichó este año por Ferrari tras su exitosa etapa en Red Bull.

"No puedo esperar para ver cómo se siente al conducirlo", añadió el alemán, que compartirá garaje con el finlandés Kimi Raikkonen.

El debut del Ferrari SF15-T sobre el asfalto será el domingo, durante la primera jornada de test en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Ferrari, un símbolo del mundo del motor y que acumula 16 títulos de constructores y 15 de pilotos en la Fórmula 1, no gana un campeonato del mundo de la categoría desde 2007 con Raikkonen al volante.

La última victoria de Ferrari fue en mayo de 2013 y llevó la firma del español Fernando Alonso, que fichó este año por McLaren. Por ello, Vettel pidió prudencia.

"Estoy convencido de que vamos en la buena dirección, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros", expresó el alemán.

La temporada 2015, en la que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg parten como favoritos, arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Cargando...
Load next