Fin de semana diferente para estrellas del WRC

Fin de semana diferente para estrellas del WRC

El campeonato puede haber terminado, pero las estrellas del WRC, Thierry Neuville, Quentin Gilbert y Mikko Hirvonen disputaron diferentes carreras durante el fin de semana, manteniéndose en forma una vez terminada la temporada.

Neuville  corrió en Italia por primera vez en el Rallye de Monza y acabó segundo por detrás de uno de sus ídolos del deporte del motor.

Pilotar un Hyundai i20 WRC junto un copiloto invitado como Julien Vial, Neuville mostró un gran ritmo, pero una mala e elección de neumáticos le impidió pelear por la victoria con la leyenda de Moto GP Valentino Rossi en un Ford Fiesta RS.

Rossi se llevó la victoria por 13.4 segundos sobre Neuville, que aseguró volver para ganar en 2016. "El año que viene vamos a estar de vuelta con todos los neumáticos necesarios para ganar a Vale y tomarme la revancha", aseguró.

El campeón del Júnior WRC y WRC 3 Quentin Gilbert, empezó sus preparativos para disputar el WRC 2 en 2016, siendo este fin de semana un gran comienzo al protagonizar una gran actuación en el Rallye du Var, la cita final del campeonato francés.

Pilotando un DS 3 R5, el francés se alzó con el podio con un Mitsubishi por detrás de Freddy Loix con un Skoda Fabia R5 y pilotos de la clase de David Salanon (Ford Fiesta RS) y Pierre Roche (Mini Countryman JCW).

Un gran final de rallye de Gilbert le permitió adelantar a Roche y Loix para lograr merecidamente la victoria en su clase, segundo en la general por detrás del Fiesta de Salanon.

Un año después de retirarse del WRC, el ex piloto oficial de Ford,  Hirvonen, se reencontró con su copiloto Jarmo Lehtinen en el Rallye de Lanzarote. La pareja pilotando un Mini Cooper WRC, abandonó en el segundo día por una avería. El siguiente compromiso para Mikko es otra  aventura con un MINI, esta vez pilotando un MINI ALL4 Racing en el Rallye Dakar de enero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next