Finaliza Pepe Sierra jornada de aprendizaje en F4 en Lédenon

Finaliza Pepe Sierra jornada de aprendizaje en F4 en Lédenon

Tras disputar hoy el tercer heat de la Fórmula 4 Francesa en la pista de Lédenon, al sur de Francia, el piloto de Escudería Telmex José Sierra cerró en la decimosegunda posición, en carrera que fue suspendida por la fuerte lluvia apenas negociados los primeros cinco giros en este sinuoso trazado.

Para el mexicano, ha sido un fin de semana de una dura jornada de aprendizaje, sin embargo el piloto Telmex hace un buen balance tras tres carreras celebradas en la fecha inaugural de la temporada, al valorar que manga a manga terminó en mejores lugares y paulatinamente se va encontrando con este monoplaza F4 que es muy difícil de conducir.

Por supuesto, como dice Pepe, la próxima fecha el objetivo será entrar en la zona de puntos, y desde ahí comenzar a crecer objetivamente. La categoría precisamente, indica el mexicano, tiene como finalidad ir aprendiendo y consolidándose como piloto.

Hoy fue un día de mucho aprendizaje. Este tercer heat fue una competencia muy complicada. Parecía que largaríamos en seco, pero en la vuelta de formación empezó a llover. Todos cambiamos a llantas  para lluvia en la pre-parrilla, y tras arrancar gané dos posiciones, lo cual fue bueno porque salí desde el sitio 17. El aguacero se incrementó, traté de no salirme y de ser muy precavido para no chocar, pues hubo varios accidentes, además de luchar por las posiciones. Al final de cinco vueltas, se suspendió la carrera por decisión de los organizadores, ya que era prácticamente imposible conducir con esas condiciones. Cerré en el lugar 12 y creo que vamos progresando carrera a carrera, ya estamos rozando la zona de puntos, entonces el objetivo para la próxima fecha es llegar a los puntos. Todavía me falta tener más confianza en el auto, lo estoy conociendo aún y no me siento cómodo al cien por ciento en este monoplaza que es muy difícil de conducir. Pero siendo positivos, creo que vamos mejorando de a poco”, comentó Sierra.

El próximo compromiso de Sierra será en Le Mans los día 2 y 3 de mayo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next