Force India presenta en México su nuevo bólido y Pérez tiene un nuevo sueño

Force India presenta en México su nuevo bólido y Pérez tiene un nuevo sueño

La escudería de Fórmula 1 Force India presentó hoy en la ciudad de México su nuevo bólido para la temporada 2015, el monoplaza VJM08, bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

En un evento realizado hoy en el Museo Soumaya en la ciudad de México, en medio de obras de arte y un escenario espectacular, en el que estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg retiraron las cubiertas para develar la renovada imagen del equipo para este 2015.

El chasís del nuevo auto cuenta con una elegante combinación de plata y negro, con el color tradicional del equipo, a rayas de color naranja desde el cono de la nariz a la parte trasera del coche en dos curvas simétricas.

En el nuevo diseño destaca la introducción de varios socios comerciales para 2015. Prominentemente aparece NEC en la tapa del motor para señalar el comienzo de una relación con la empresa mundial con sede en Tokio, Japón. También en la cubierta del motor están los logos de las marcas de telecomunicaciones Claro y Telcel de América Móvil, empresa que comienza su segunda temporada de apoyo al equipo.

La marca de tequila de reconocimiento mundial, José Cuervo, se encuentra en el reposacabezas, mientas que los logotipos de Inter, la aseguradora líder en América Latina, aparecen en las placas del alerón delantero. Quaker State, la marca de aceite para motores, también se ha aliado con el equipo colocando sus logotipos en las placas de extremo de los alerones traseros. El equipo está muy contento de aliarse con Smirnoff en esta, su segunda temprada, además de continuar con sus socios de largo plazo United Spirits, Kingfisher y Royal Challenge.

El dueño del equipo, Vijay Mallya, destacó que el principal objetivo de Force India es competir con las grandes escuderías en 2015.

Vijay Mallya, fue el primero en alabar a los nuevos colores del equipo: "Es otra evolución de la mirada contemporánea que hemos introducido el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores del equipo tradicionales sigan integrados en el diseño, pero le hemos dado un toque muy moderno".

"Este carro es una redefinición de lo que hemos aprendido en 2014. Otro paso importante es el que hemos dado en el aspecto tecnológico y esperamos competir con los grandes de Fórmula 1 cuando comience la temporada en Europa", dijo Mallya.

Los pilotos del equipo para 2015 serán el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, quien tendrá oportunidad de correr en su país tras el regreso de la Fórmula 1 a la capital mexicana el 1 de noviembre.

Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado con la evolución en la mente más que una revolución. Los cambios más significativos desde el exterior van a aparecer en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz.

"La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente", explica el director técnico Andrew Green. "Se trata de un rediseño que tuvo una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento".

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la piel habrá un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Se espera que el VJM08 haga su debut en las pruebas en la pista de Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.

Sergio "Checo" Pérez, comentó: “Como piloto voy a estar en mi mejor momento llego muy motivado esta temporada y no tengo duda que va a ser la mejor, el año pasado llegaba bastante desmotivado con lo que paso en McLaren y hoy en día llego como si fuera mi primer año, con todo para intentar ganarme un lugar dentro de los grandes equipos”.

"Realmente es un sentimiento muy emocionante porque muchas veces presento automóviles fuera de mi casa, pero esto me emociona, porque estoy cerca de mi familia y de los que están cerca de mi carrera", declaró el piloto de 24 años y originario de Guadalajara.

De su ilusión de correr por primera vez en México, el "Checo" dijo: "Estoy muy contento porque desde que tenía 12 años no corro en México. Entonces regresar y correr es un sentimiento sorprendente y muy especial".

Pérez, que llegó a Force India hace un año, tuvo como mejor resultado en 2014 un tercer puesto en el Gran Premio de Bahréin. Fue décimo en la clasificación con 59 puntos, mientras que Hülkenberg terminó noveno con 96 unidades.

“Checo” dio a Force India su mejor año en 2014, sentimiento que lo hace creer para los retos de la nueva temporada, “son equipos históricos dentro del campeonato, por Sauber han pasado campeones del mundo y haberle dado la mejor temporada fue algo especial, ahora en este equipo espero seguir mejorando”.

En sus cinco años en la máxima categoría, Pérez Mendoza ha vivido de todo, al estar en un equipo grande como Woking y probado la incertidumbre de casi quedarse sin asiento, además también subirse al festejo de ganadores con cuatro podios en su paso por la Fórmula Uno.

Pérez aterrizó en la máxima competencia del motor en 2011. Compitió con la escudería Sauber dos años y fichó después por McLaren, equipo en el que corrió en 2013 antes de firmar con Force India, con el que quiere "reivindicarse" y dar lo mejor de sí.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, aseguró que el Gran Premio de México Fórmula 1 representa un decidido impulso al turismo y al desarrollo del país, ya que consolida las dos principales estrategias del sector: incrementar la captación de divisas y el flujo de visitantes.

El funcionario indicó que la realización de este evento internacional representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para nuestro país.

En total, reconoció, para los cinco años que se llevará a cabo en México, la carrera automovilística generará beneficios por más de 2,000 millones de dólares y se crearán 18,000 empleos directos e indirectos: “en esta carrera por el desarrollo y el crecimiento económico, México avanza posiciones”, expresó.

El campeonato de la Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia, mientras que el Gran Premio de México se disputará el 1 de noviembre en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país y promete ser uno de los más espectaculares, con una mezcla de alta velocidad y curvas a cámara lenta.

El autódromo ubicado en una zona del oriente de la capital mexicana será el segundo circuito más rápido del calendario, con una recta principal en la que se llegará a los 328 kilómetros por hora, sólo por detrás de Monza, donde las velocidades alcanzan los 351 kilómetros.

La carrera marcará el regreso de México al calendario tras 23 años.

Cargando...
Load next